Lanzamiento: Suzuki Celerio MY2026

lunes, 18 de agosto de 2025




Suzuki
Uruguay ya comercializa al cambio de “año-modelo” de la tercera generación del Celerio. La novedad es que incorpora seis airbags, cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas. Llega desde India con el motor K10C Dualjet 1.0 tres cilindros con 67 cv de potencia. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de “año-modelo” de la tercera generación del Suzuki Celerio (ver lanzamiento). La novedad para el MY2026 es que incorpora seis airbags (antes solo dos delanteros frontales), cinco cinturones inerciales (tenía un cinturón de dos puntas en la plaza central trasera) y cinco apoyacabezas (tenía cuatro). Sigue llegando importado desde Manesar, India con dos versiones (GL M/T y GL AMT) y equipadas con el motor K10C Dualjet 1.0 tres cilindros con 67 cv de potencia y 89 Nm de torque.

El Celerio mide 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho y 1.555 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.435 mm. El baúl ofrece 313 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 32 litros. Utiliza el impulsor K10C Dualjet. Es un 998 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros, dos inyectores por cilindro e inyección multipunto. 


Es capaz de erogar 67 cv a 5.500 rpm y un par motor de 89 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades o una manual robotizada Auto Shift Gear (AMT) con cinco marchas también. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí de consumo mixto, que según fábrica, está en los 3,9 l/100 km en el manual y 3,8 l/100 km en el manual robotizado.

A su vez, la mecánica ofrece el sistema Auto Start-Stop. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. Los pesos en orden de marcha son de 820 kg (GL M/T) y 825 kg (GL AMT).


A FAVOR: La capacidad del baúl es la más generosa dentro de los citycars. Las mejoras de seguridad, siendo ahora uno de los pocos citycars con seis airbags de serie. El equipamiento de confort es correcto para el precio. La garantía. Los consumos que declara son reducidos.

EN CONTRA: Por ahora la gama se limita a una sola opción de equipamientos. El depósito de combustible es muy pequeño, lo que limitaría bastante la autonomía, pese a los buenos consumos declarados.

EQUIPAMIENTOS: El Celerio MY2026 se ofrece solo en variante GL, con los siguientes ítems de serie: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes (HHC, solo en AMT), respaldo trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente (EPS), faros antiniebla delanteros, central multimedia (de origen) con pantalla de siete pulgadas incluyendo AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos al volante, cuatro parlantes, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente (EPS), sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso (de origen), sistema Auto Start-Stop, y llantas de aleación en color negro (Black Edition) de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/60 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Suzuki Celerio 1.0 GL M/T - U$S 16.990
  • Suzuki Celerio 1.0 GL AMT - U$S 18.290
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
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COMERCIALIZA: