Lanzamiento: Subaru Forester 2.0i-L CVT (SB)

jueves, 11 de febrero de 2016



La nueva variante de acceso a la gama del Subaru Forester suma equipamiento y mantiene el mismo precio de siempre.
Subaru Uruguay está sumando una nueva variante de su modelo más exitoso, el Forester. La versión 2.0i-L CVT (SB) llega para reemplazar a la 2.0i-L CVT (SA), manteniendo la misma mecánica de 150 cv, sumando equipamiento, pero conservando el mismo precio que antes.


¿QUÉ ES?: La nueva versión entrada de gama de la cuarta actualización del Forester. En comparación con la variante 2.0-L CVT (SA) (ver lanzamiento), esta 2.0i-L CVT (SB) gana los siguientes ítems de confort: butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, cámara de retroceso, y portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura.

Mide 4.595 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.695 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.639 milímetros. Fábrica declara 974 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.592 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 220 mm. Las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque 25°, 26° de salida, y 23° ventral.


El impulsor es un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.200 rpm y un par de 198 Nm a las 4.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 11,8 segundos y consigue una velocidad final de 192 km/h. El consumo mixto está en los 6,5 l/100 km. El peso en vacío es de 1.507 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort, seguridad (ver prueba Euro NCAP) y asistencias a la conducción. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía es de tres años o 100.000 km. La suma de equipamiento frente a la versión SA, que reemplaza, pero sin modificar el precio.

EN CONTRA: La transmisión manual, que reduciría aún más el precio para esta mecánica, se sigue ofreciendo bajo pedido. El auxilio es del tipo temporario, abandonando la del mismo tamaño que las cuatro titulares, que contaba la anterior generación del Forester.



EQUIPAMIENTO: El Forester 2.0i-L CVT (SB) cuenta de serie con los siguientes items: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, control de descenso en pendientes HDC, sistemas de manejo Subaru Intelligent Drive y X-Mode (modos Sport/Intelligent: ver video), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traesros, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, y portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela, espejos plegables eléctricamente, cámara de retroceso, barras de techo, cruise controlspoiler trasero, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60/R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Forester 2.0i-L CVT AWD (SB) - U$S 49.800
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Forester