Así es el facelift del Peugeot 2008 para Ginebra 2016

jueves, 18 de febrero de 2016



Así luce el facelift del Peugeot 2008. Se lanzará en el Salón de Ginebra y llegará a Uruguay el año próximo.
Peugeot llevará como novedad para el Salón de Ginebra 2016 al facelift del 2008, su crossover chico. Estrena un frontal rediseñado, suma más tecnología de conectividad y seguridad, nuevas tonalidades de carrocería y llantas. Estará llegando a nuestro mercado a comienzos del año que viene.


El Peugeot 2008 estará estrenando en la muestra suiza a su actualización de mitad de vida, aunque en los papeles se trata de un simple facelift que afecta algunas partes de su carrocería e interiores. Comencemos por afuera. Encontramos un renovado frontal con un nuevo paragolpes y parrilla, mientras que los grupos ópticos delanteros se mantienen sin cambios. No así los traseros, que cambian mínimamente.

En el lateral las novedades se centran en nuevos diseños de llantas de aleación, así como también la carrocería estrena nuevas tonalidades: Ultimate Red y Emerald Crystal. A su vez, los niveles de equipamiento pasan de tres a cuatro, al menos en Europa. La gama se compondrá de la siguiente manera, de menos a más equipado: Access, Active, Allure, y por primera vez, GT Line, que lleva una estética más deportiva.


Por dentro los cambios son prácticamente imperceptibles. Si bien algunos elementos como las tapicerías y los insertos del tablero cuentan con nuevos diseños, el planteo general del habitáculo sigue siendo el conocido. Mantiene el polémico i-Cockpit de Peugeot, con el volante pequeño y el instrumental tipo Head Up Display, pero ahora suma una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con sistema Mirror Screen, permitiendo la conectividad de smartphones vía USB tanto de Android como de Apple.

En materia de seguridad Peugeot le sumó al 2008 la posibilidad de llevar de serie, al menos en Europa, al sistema Active City Brake de frenado autónomo en ciudad. Esta tecnología trabaja a velocidades de hasta 30 km/h y puede evitar un impacto a baja velocidad, alcanzando una desaceleración de hasta 10m/s2. Otra de las novedades es la combinación del sistema Park Assist de estacionamiento asistido, ahora con la posibilidad de contar con una cámara de retroceso, antes no ofrecida en el modelo.


A nivel mecánico hay algunas novedades también, aunque en Europa no tanto. Para aquel mercado la gama se articulará en tres opciones nafteras y tres gasoleras HDI. Las primeras serán todas pertenecientes a la familia PureTech 1.2 tricilíndrica con potencias de 82, 110, y 130 cv, siendo estas dos últimas turboalimentadas. Los turbodiesel en tanto, serán todos de cuatro cilindros 1.6 BlueHDI con potencias de 75, 100, y 120 cv.

Las transmisiones serán manuales de cinco o seis relaciones, dependiendo de cada mecánica, y también estará disponible según versión, el sistema Start&Stop. En el caso de las cajas automáticas, Peugeot abandona la configuración de cuatro velocidades para pasarse a la más moderna EAT6 con seis relaciones.


Si bien la presentación en Europa se realizará a la prensa en marzo, durante el Salón de Ginebra 2016, las ventas y la llegada a los showrooms del viejo continente recién se concretará en el mes de setiembre. Un detalle es que Peugeot ya no lo denomina crossover, sino SUV. Pero para nosotros seguirá siendo lo que es: un crossover.

Consultamos al representante para Uruguay de Peugeot (AFSA-Sadar) y ya está confirmada la llegada de este facelift del 2008 para comienzos de 2017, aunque todavía no hay definiciones en materia de versiones, equipamientos, ni precios con los cuales se comercializará en nuestro país.



Video: Peugeot 2008 (facelift)