A falta de un BMW M7, aquí está el Alpina B7 Bi-Turbo

jueves, 18 de febrero de 2016



El Alpina B7 Bi-Turbo se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2016.
Alpina es uno de los preparadores más conocidos de BMW y para su stand en el próximo Salón de Ginebra 2016 su principal atracción será el B7 Bi-Turbo. Se trata de un BMW 750i llevado a unos 600 cv de potencia y con la capacidad de alcanzar una velocidad final de 310 km/h.

Alpina llevará a la muestra suiza a su última novedad. Se llama Alpina B7 Bi-Turbo xDrive, y no es otra cosa que un Serie 7 con 600 cv de potencia y una actitud de estilo que cruza lo mejor del lujo con la deportividad que podría tener un hipotético M7, si es que alguna vez BMW lo produce.

El B7 toma como base a un 750i xDrive, que con su motor V8 4.4 turboalimentado ofrece 449 cv de potencia. Con toda una serie de mejoras, incluido un sistema de turbo doble específicamente desarrollado por Alpina, se ha conseguido elevar esa cifra hasta los 600 cv de potencia entre 5.750 rpm y 6.250 rpm y un par de 670 Nm desde las 2.000 rpm. El B7 acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad final declarada de 310 km/h.


Las modificaciones a nivel mecánico se han extendido a pistones, a los sistemas de refrigeración del motor, y a una línea de escape que pretende aumentar la dualidad entre confort y deportividad con sus modos de conducción, que ofrecen una mayor sonoridad en conducción deportiva. Es decir, siguiendo una de las filosofías de Alpina, en donde sus productos son en su gran mayoría deportivos de lujo.

Según Alpina el B7 cuenta con una suspensión con eje trasero direccional. Cuenta con la capacidad de adaptar la dureza y extensión de la amortiguación en función de las condiciones de la carretera, y mediante un esquema neumático puede calibrar la altura del vehículo en un rango máximo de cuatro centímetros, mientras que a más de 225 km/h, la suspensión puede reducirse hasta dos centímetros.


Video: Alpina B7 Bi-Turbo