Todos los datos y más fotos oficiales del Honda HR-V Mercosur

jueves, 19 de marzo de 2015



Honda ya está vendiendo al HR-V en Brasil. Próximamente llegará también a nuestro mercado.
Próximo a llegar a nuestro mercado, la semana pasada ya se puso a la venta en Brasil el Honda HR-V, el SUV chico derivado del Fit. En el país vecino ya se conocen algunos datos técnicos y de equipamiento que compartiremos en la nota que podrás leer a continuación.

Presentado en el Salón de San Pablo 2013 (ver nota), el Honda HR-V producido en la planta brasileña de Sumaré, junto a sus hermanos Fit (ver lanzamiento) y City (ver nota), ya se puso a la venta la semana pasada en aquel mercado.

Para los lectores de Autoblog este producto ya es un viejo conocido, ya que fue presentado en Japón como Vezel (ver nota), y en los Estados Unidos como HR-V (ver nota), nombre que también llevará de este lado del mapa, como guiño a su hermano mayor, el CR-V.



Además de la planta de Sumaré, en Brasil, el HR-V también se producirá en la de Campana, en Argentina. Con este panorama, serán tres los países que en nuestro continente fabricarán al HR-V, si contamos a la fábrica mexicana de Celaya, que a su vez también produce al Fit que llega a Uruguay.

De momento ya podemos confirmar que el HR-V llegará con este último origen, y próximamente se develará cuándo arribarán las primeras unidades para entrega, ya que Honda Uruguay abrió una web para que se registren aquellos interesados en el modelo (ver web).


Pero volviendo a la versión que ya pueden comprar nuestros vecinos brasileños, el HR-V Mercosur conserva casi las mismas dimensiones que su homólogo en otras regiones. Mide 4.295 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.770 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad.

Mecánicamente hay una sola opción, el conocido 1.8 i-VTEC 16v de 140 cv a las 6.000 rpm y 170 Nm de par máximo a las 4.800 vueltas. Por el momento, la tracción será solamente delantera, mientras que las transmisiones serán dos, una manual de seis relaciones, o una automática continuamente variable CVT. No hay cifras de consumos, prestaciones, ni tampoco de pesos de cada versión.


Los equipamientos que hay en Brasil son tres: LX, EX, y EXL. Todos llevarán de serie: aire acondicionado, dirección eléctrica, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de acero estampado con tazas plásticas de 17" sobre neumáticos en medida 215/55 R17, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, y espejos), sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, freno de estacionamiento eléctrico, doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), sistema de asiento trasero modulable ULT, asiento del conductor regulable en altura, función Brake Hold, asistente de arranque en pendientes (HSA), entre otros elementos.


El nivel EX suma o reemplaza sobre lo anterior: barras longitudinales de techo, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 17", sistema de audio con pantalla a color de 5 pulgadas, cámara de retroceso, volante multifunción, y control de velocidad crucero. El EXL en tanto, suma o reemplaza: airbags laterales delanteros, sistema multimedia con pantalla táctil y tecnología Android, GPS, entrada HDMI, dos entradas USB, tapizados en cuero, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador automático con panel táctil, levas de cambio al volante (con caja CVT), y comandos vocales para audio y telefonía Bluetooth.

Video: Honda HR-V