Lanzamiento: BMW M4 Coupé

martes, 31 de marzo de 2015



BMW ya está comercializando en Uruguay al M4 Coupé. Con 431 cv de potencia, es el Serie 4 más potente de la gama.
BMW ya tiene a la venta a la variante más deportiva del Serie 4, el M4. Bajo su atractivo diseño se esconde un impulsor seis cilindros 3.0 bi-turbo capaz de producir 431 cv de potencia. asociado a una transmisión automática M de siete marchas y doble embrague, denominada Drivelogic.


¿QUÉ ES?: La variante más deportiva y potente del BMW Serie 4 (ver lanzamiento), denominada internamente como F82. Se produce en Munich, Alemania y llega para ubicarse en la parte más alta de las coupés de altas prestaciones del segmento D, además de continuar el legado de las versiones "M" de la Serie 3 (ver lanzamiento).

Cuenta con una longitud de 4.671 mm, una altura de 1.383 mm y un ancho que se ubica en los 1.870 mm, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.812 mm. El baúl cuenta con unos 445 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible admite 60 litros.


El corazón del M4 Coupé es un seis cilindros en linea con una cilindrada de 2.979 cc, bi-turbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, que produce 431 cv de potencia entre 5.500-7.300 rpm y un par máximo de 550 Nm, disponibles entre las 1.850 y 5.500 rpm. 

La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones M Drivelogic. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitados electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El consumo mixto está en los 8,3 l/100 km. Su peso en orden en vacío es de 1.612 kg.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS, y adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es perfecto, 50:50.

A FAVOR: El diseño es realmente espectacular y tener uno en el garage es el sueño de muchos. El equipamiento de confort y seguridad es muy completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0 de 431 cv, son correctas. Ah, y también el motor suena muy bien (escuchar).

EN CONTRA: Al contar con neumáticos de diferente medida, carece de rueda de auxilio, llevando un kit de reparaciones. El M4 Coupé pasa a ser uno más de esos automóviles que jamás pisarán "el garage de Autoblog" y esa es la mayor de las contras. A diferencia de otros mercados, no se ofrece la caja manual.


EQUIPAMIENTO: El M4 Coupé, si bien tiene una larga lista de opcionales (no divulgados por la marca), de serie ofrece un extenso listado de equipamiento: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales cabeza/tórax para conductor y acompañante, airbags de cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, frenos M Compound con pinzas en color azul, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador iDrive, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de a bordo, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), sensores de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luz de carretera antideslumbrante, techo en fibra de carbono, volante deportivo multifunción en cuero, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW M4” asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y tres memorias e inscripción "M" iluminada en el respaldo, volante deportivo M en cuero con costuras en contraste azul y rojo con levas de cambio, sistema Head Up Display, configuración de modos de conducción M Drive, cámara de retroceso, sistema de sonido envolvente Harman/Kardon con amplificador digital de 600 vatios, nueve canales, ecualizador específico para el vehículo, 16 altavoces más altavoz central, tapizados en Cuero Merino de grano fino BMW Individual, molduras decorativas en cromado negro Carbon Fibre, cuadro de instrumentos BMW Individual revestido de cuero: parte superior en cuero Wallnappa en Schwarz y parte inferior en cuero Merino de grano fino en el color de la tapicería, y paneles de las puertas revestidos de cuero, cuatro salidas de escape, air breathers frontales y laterales, cámaras laterales de estacionamiento, llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 437 M con neumáticos de diferentes medidas, forjadas, en negro de brillo intenso sobre neumáticos en medida 255/35 R19 adelante y 275/35 R19 atrás, parrilla con seis barras dobles verticales con la parte frontal en Schwarz de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en Schwarz mate, anagrama "M4" lateral en los guardabarros delanteros, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M4 Coupé 3.0 bi-turbo M DKG Drivelogic - U$S 205.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW M4 Coupé