Lanzamiento: Hyundai Genesis Sedán

viernes, 16 de enero de 2015



Hyundai está presentando en Uruguay a su modelo insignia, el Genesis Sedán.
Hyundai está presentando en nuestro mercado a su buque insignia para el mercado local, el Genesis Sedán. Se ubica por encima del Azera y llega con una sola versión equipada con el impulsor 5.0 GDi V8 de 413 cv de potencia, y transmisión automática secuencial de ocho relaciones.


¿QUÉ ES?: El Genesis es el sedán de segmento E producido por Hyundai, que hoy se ubica por encima del Azera (ver lanzamiento) y es ahora el nuevo buque insignia de la marca en nuestro país. Esta segunda generación del producto (llamada DH, internamente) se fabrica en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y a nuestro país llega en una sola versión, con el impulsor Tau 5.0 V8 con 413 cv de potencia asociado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Mide 4.990 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.480 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 3.010 mm. El baúl cuenta con 493 litros de capacidad. En tanto que el depósito de combustible admite 73 litros.


Bajo el capot cuenta con un motor fabricado íntegramente en aluminio de 5.038 cc, V8, con doble árbol del levas a la cabeza, 32 válvulas, inyección directa GDi, y doble distribución variable de válvulas (D-CVVT).

Produce 413 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque máximo es de 505 Nm a 5.000 rpm. Tiene un consumo de promedio de 12,6 l/100 km. La velocidad final es de 240 km/h, limitada electrónicamente, y la aceleración de 0-100 km/h está en 5,4 segundos.


La caja es una automática secuencial de ocho velocidades con levas al volante. El peso en orden de marcha es de 1.970 kg. Cuenta con frenos de disco ventilados tanto adelante como atrás. 

Las suspensiones tanto delantera como trasera cuentan con un esquema multilink, con regulación neumática controlada electrónicamente (ECS), y tres modos de ajuste: normal, eco, y snow. La tracción es trasera y la dirección es eléctricamente variable con piñón y cremallera (R-MDPS).


A FAVOR: Los equipamientos tanto de confort o seguridad son muy completos como verán al final de la nota. En las pruebas del IIHS obtuvo la máxima puntuación y es un producto "Top Safety Pick+ 2015" (ver prueba). La garantía de 3 años o 100.000 km, que a su vez es extensible a 5 años o 120.000 km, y el diseño, son otros puntos destacados.

EN CONTRA: Pese a ser el más grande de los Hyundai hasta ahora, su baúl no es tan amplio, quedando por debajo en capacidad de algunos sedanes de segmento C y B. El consumo en ciudad no es su fuerte. Según cifras de fábrica, declara 18,5 litros cada 100 km. Y por último, el precio. Aunque hay que ser justos, es bastante inferior al de sus rivales.


EQUIPAMIENTO: El Genesis 5.0 GDi es bastante extenso y tiene entre sus ítems de serie: ESC, Hill start Assist Control (HAC), TCS, ABS, EBD, BAS, nueve airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina, y de rodillas para conductor), anclajes para sillas infantiles tipo LATCH y TopTether, apoyacabezas activos delanteros, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de ángulo ciego (BSD), capot activo para peatones, dirección asistida R-MDPS (Rack Motor Driven Power Steer), cruise control, encendido por botón start/stop, llave inteligente tipo tarjeta, tapizados en cuero, inserciones en madera natural Black Ash, computadora de a bordo, climatizador automático tri-zona con salidas para las plazas traseras, asiento de conductor con regulación eléctrica y lumbar, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, asiento del conductor con memorias integradas, butaca del acompañante eléctrica, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, faros LED diurnos, faros HID Xenón de alta densidad de descarga con lavafaros, proyector de logo "Genesis" en los retrovisores externos, ópticas traseras LED, iluminación interior ambiental LED, amortiguadores de amplitud selectiva, faros antiniebla delanteros y trasero LED, pantalla TFT LCD de siete pulgadas en el instrumental, sistema de audio con AM/FM/6CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod, pantalla táctil multimedia HD de 9,2 pulgadas, Head Up Display (HUD), sistema de audio premium con 14 altavoces Lexicon y subwoofer, volante multifunción en cuero/madera con regulación eléctrica en altura y profundidad y calefacción, levas de cambio detrás del volante, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico, cámaras 360º, espejo retrovisor electrocrómico, Parking Guide System (PGS), cortinilla trasera eléctrica, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, apertura interna del depósito de combustible y baúl, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, sensores de lluvia y luz, techo solar panorámico doble, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 245/40 R19 delante y 275/35 R19 atrás, entre varios ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Genesis Sedán 5.0 V8 A/T - U$S 120.000
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
  • BMW 550i 4.4 V8 Steptronic - U$S 173.000
  • Mercedes-Benz E 500 4.7 V8 Avantgarde 7G-TRONIC PLUS - U$S 189.990
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Genesis Sedán