Lanzamiento: Hyundai Azera

lunes, 23 de junio de 2014



El Azera se sitúa por encima del Sonata y es hoy el nuevo buque insignia de la gama local de Hyundai.
Hyundai sigue ampliando su oferta de alta gama con la introducción del Azera. Es una berlina de segmento E que se ubica por encima del Sonata y llega a nuestro país con un impulsor 3.0 litros V6 247 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El Azera (o Grandeur para otros mercados) es el sedán de segmento E producido por Hyundai, que hoy se ubica por encima del Sonata y es ahora el nuevo buque insignia, al menos hasta que no llegue el Genesis (ver nota). Esta quinta generación del producto se fabrica en la planta de Asan, en Corea del Sur, y a nuestro país llega en una sola versión, con el impulsor Lambda 3.0 V6 con 247 cv de potencia con una transmisión automática de seis relaciones y levas de cambio al volante.

Mide 4,910 m de largo, 1,860 m de ancho, 1,470 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,845 m. El baúl cuenta con 546 litros de capacidad. En tanto que el depósito de combustible admite 70 litros.


Bajo el capot cuenta con un motor de 2.999 cc, V6, con doble árbol del levas a la cabeza, 24 válvulas, doble distribución variable de válvulas (DCVVT), colector de admisión variable (VIS), e inyección multipunto. Produce 247 cv de potencia a 6.400 rpm. El torque máximo es de 284 Nm a 5.300 rpm. Tiene un consumo de promedio de 9,6 l/100 km. La velocidad final es de 223 km/h y la aceleración de 0-100 km/h en 8,4 segundos.

La caja es automática secuencial de seis velocidades con levas al volante denominada Shiftronic. El peso en orden de marcha es de 1.581 kg y la tracción delantera. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera cuenta con un esquema McPherson, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink.


A FAVOR: Los equipamientos tanto de confort o seguridad son muy completos como verán en el "a tener en cuenta". En las pruebas del IIHS obtuvo el puntaje máximo (ver prueba) La garantía de 3 años o 100.000 km y el atractivo diseño son dos puntos destacados también.

EN CONTRA: Pese a ser el más grande de los Hyundai hasta ahora, su baúl no es tan amplio, quedando por debajo en capacidad de varios sedanes de segmento C. El consumo en ciudad no es su fuerte. Según cifras de fábrica, declara 14 litros cada 100 km.


A TENER EN CUENTA: El Azera GLS 3.0 A/T ofrece de serie: ESC, Hill start Assist Control (HAC), TCS, ABS, EBD, BAS, siete airbags, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas activos delanteros, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida MDPS (Motor Driven Power Steer), cruise control, encendido por botón start/stop, llave inteligente, tapizados en cuero, computadora de a bordo, climatizador automático dual con salidas para las plazas traseras, asiento de conductor con regulación eléctrica y lumbar, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, asiento del conductor con masajeador y memorias integradas, butaca del acompañante con extensor del asiento eléctrico, faros LED diurnos, faros HID Xenón de alta densidad de descarga con lavafaros, ópticas traseras LED, iluminación interior ambiental LED, amortiguadores de amplitud selectiva, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla TFT LCD 4.3 pulgadas en el instrumental, sistema de audio con AM/FM/6CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod, sistema de audio premium con ocho altavoces Infinity y subwoofer, volante multifunción en cuero/madera con regulación eléctrica en altura y profundidad y calefacción, levas de cambio detrás del volante, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, cortinilla trasera eléctrica, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, apertura interna del depósito de combustible y baúl, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, sensores de lluvia y luz, techo solar panorámico doble, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 245/40 R19, entre varios ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Azera GLS 3.0 A/T - U$S 69.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Azera