Lanzamiento: FAW Oley Hatchback 1.5 A/T

miércoles, 22 de octubre de 2014



El FAW Oley ahora suma una transmisión automática. Mantiene el impulsor 1.5 16v de 100 cv de potencia.
FAW presenta a la variante automática del Oley. Ahora suma una transmisión de origen Aisin con cuatro relaciones, que va asociada al conocido impulsor 1.5 litros, 16 válvulas capaz de producir 100 cv de potencia que ya equipaba la versión manual (ver lanzamiento). 

¿QUÉ ES?: La variante con caja automática del hatchback de segmento B de la gama FAW. Cuenta con una sola variante de equipamiento, y en materia de mecánica, mantiene el conocido 1.5 de 100 cv, ya utilizado en el sedán V5 (ver nota), que ahora se acopla a una transmisión automática Aisin con cuatro relaciones.

Mide 4.200 mm de largo, 2.525 mm entre ejes, en tanto que, ancho y altura se ubican en 1.660 mm y 1.465 mm respectivamente. La capacidad del baúl es de unos 307 litros. El depósito de combustible aloja 48 litros.


Si pasamos a la mecánica, equipa un 1.497 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro con distribución variable VCT-i. Este impulsor eroga 100 cv a 6.000 rpm y 135 Nm de par a 4.400 rpm. No hay datos sobre velocidad máxima, consumo mixto, o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es de barra de torsión. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.123 kg. La transmisión es una automática con convertidor de par de cuatro marchas, producida por Aisin, denominada S40i 4AT.

*Imagen meramente ilustrativa.
A FAVOR: La garantía de tres años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es acorde al precio. El diseño es bastante atractivo y diferente. La caja automática implica un aumento de solo U$S 1.000 frente al manual, e igualmente es bastante más accesible que sus rivales directos.

EN CONTRA: La transmisión automática está un poco desactualizada para los tiempos que corren, ya que cuenta con apenas cuatro marchas y tampoco ofrece una función tipo secuencial. Al igual que la versión manual del Oley, esta automática carece de apoyacabezas central trasero.


A TENER EN CUENTA: La única versión en la que está disponible el Oley lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente HPS, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, radio AM/FM/MP3/USB con cuatro parlantes, volante y butaca del conductor regulables en altura, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, bloqueo de puertas con mando a distancia, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/50 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • FAW Oley Hatchback 1.5 A/T - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: FAW Oley Hatchback