Un trofeo en forma de coupé: BMW M4 DTM Champion Edition

miércoles, 22 de octubre de 2014



Apenas 23 unidades de este BMW M4 DTM Champion Edition serán producidas.
BMW ganó nuevamente el Deutsche Tourenwagen-Masters, o DTM, gracias al piloto Marco Wittmann y para celebrarlo producirá sólo 23 unidades las que de esta edición especial basada en el M4, denominada DTM Champion Edition.


La casa alemana recurrió a su departamentos BMW Motorsport para la parte mecánica y BMW Individual el trabajo para personalizar a este M4 DTM Champion Edition. Habrá solo 23 unidades cuya pintura para la carrocería es la misma que la que emplea el equipo de BMW para el DTM, Alpine White, que contrastará con la fibra de carbono presente en el capot, espejos, techo, difusor, entradas de aire y spoiler trasero. Y gracias por dejarlo a la vista, gracias.

Solo el capot y baúl reciben un tratamiento especial con una serie de franjas de colores, mientras que los clásicos riñones de BMW ahora van en color naranja. Las llantas de aleación de 19" van en color negro, pero manteniendo el equipo de neumáticos de serie en los M4/M3, unos Michelin Sport Cup 2.


En el interior, el habitáculo que combina apliques en fibra de carbono con los tapizados en cuero, que combinan con los volante y freno de mano en Alcántara. Las costuras, en esos elementos y en las butacas llevan los clásicos colores de BMW Motorsport no faltan. Encima de la guantera se puede ver reflejada la firma de Marco Wittmann acompañada de la numeración de la serie, que también se replica en los zócalos de las puertas.

Mecánicamente, como ya dije, fue BMW Motorsport la encargada, pero no realizó ningún tipo de cambio frente al BMW M4 convencional, porque ya de por sí es un impulsor más que digno. Lleva el seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 3.000 cc con una potencia de 431 cv entre 5.500 y 7.300 vueltas, y un par máximo de 550 Nm desde las 1.850 hasta las 5.500 rpm.


Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

BMW no ha comunicado los precios de esas 23 unidades, pero se puede anticipar que comprar un M4 DTM Champion Edition es una inversión a futuro, ya que promete convertirse en un clásico instantáneo como en su momento lo fueron los M3 Roberto Ravaglia o Cecotto, por ejemplo.