Toyota presentó en París al C-HR Concept

miércoles, 22 de octubre de 2014



El C-HR de Toyota nos adelanta como será el primer crossover chico de la marca nipona.
Con un atrevido lenguaje de diseño, el Toyota C-HR Concept, se presentó en el Salón del Automóvil de París 2014. Este concept car nos da una primera pista sobre el tipo de vehículo que a Toyota le gustaría llevar al mercado para adentrarse en el segmento de los crossovers chicos.

Según Toyota, el C-HR Concept busca recuperar la esencia y el diseño que dieron lugar al primer RAV4 allá por el año 1997, pero adaptándolo al gusto mundial actual -casi moda diría- de los crossovers

Por ahora es solo un estudio de diseño que busca darnos un pantallazo de por dónde irá la casa nipona de aquí a unos años cuando aparezca en el mercado su primer crossover chico.


El estilo del C-HR Concept combina una estructura compacta con un diseño deportivo y jugado, algo no muy común en Toyota y más propio de su hermana lujosa, Lexus. Con 4.350 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho, 1.500 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm, fue diseñado en torno a una nueva plataforma. 

El prototipo emplea un nuevo sistema híbrido combinado que busca optimizar la eficiencia del consumo de combustible. Eso sí, la marca se niega a decirnos cómo se compone porque le importa más hablar del diseño. Así que sigamos por ese camino.


Los faros incorporan un tratamiento 3D, la parrilla inferior, que pone de relieve los extremos del vehículo para reforzar aún más una imagen robusta, que va flanqueada por unas proyecciones descendentes de trazos marcados. 

En los laterales, las aristas de la parte inferior de la carrocería, los potentes pasos de las ruedas y el pronunciado ángulo del saliente trasero se conjugan con un perfil un poco más elegante que el agresivo frontal.


Un detalle especial es el techo estilizado y flotante, que va culminado por un alerón, con una extensión de los pilares C residuales que se estrechan hasta formar puntas a los lados de la luneta. Los grupos ópticos traseros también son del tipo flotante.

Como dije más arriba, no hay información sobre el apartado mecánico porque para Toyota solo es importante el diseño de su C-HR Concept. ¿A ustedes qué les parece?