Lanzamiento: BYD S6 1.5 TI

miércoles, 17 de septiembre de 2014



BYD le agrega una mecánica más potente al S6. Ahora lleva además del 2.0 de 136 cv, un 1.5 turbo de 150 cv.
BYD Auto está introduciendo una segunda mecánica a la gama del S6. Ahora suma el impulsor 1.5TI de 150 cv de potencia y transmisión manual de seis relaciones, es decir, la misma mecánica que lleva por ejemplo el híbrido Qin. Conocemos sus detalles, tras el salto.


¿QUÉ ES?: Tras haberlo presentado en Uruguay en el 2013 (ver lanzamiento), el SUV de BYD suma una nueva opción mecánica. Al conocido motor 2.0 atmosférico de 136 cv, se le suma ahora un impulsor 1.5 turboalimentado de 150 cv de potencia con una transmisión manual de seis relaciones. Esta motorización es compartida con el híbrido enchufable Qin, de reciente introducción al mercado local (ver lanzamiento). Esta nueva variante 1.5 TI del S6 reemplaza a la 2.0 GS-i (ver lanzamiento).

Mide 4.810 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.725 mm de alto -contando las barras de techo-. Su distancia entre ejes es bastante generosa, con 2.720 mm. Según BYD, cuenta con una capacidad de carga de 1.084 litros, ampliables hasta los 2.398 l, seguramente contando el volumen hasta el techo. El despeje al suelo es de 190 mm y su depósito de combustible aloja 72 litros.


Mecánicamente se vale de un impulsor a inyección directa con turboalimentación. Cuenta con 1.497 cc de cilindrada, 16 válvulas con sistema de distribución variable VVT y 150 cv de potencia a 5.200 rpm, con un par máximo de 240 Nm, entre las 1.750 y 3.500 vueltas. Es la misma mecánica que probáramos en el G6 hace un par de años atrás (ver contacto). Según fábrica, su velocidad final es de 180 km/h, y no se declaran ni la aceleración 0 a 100 km/h o los consumos que logra.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados los delanteros y sólidos los traseros. Tiene un peso en orden de marcha de 1.610 kg. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: La relación precio/garantía/equipo/potencia (150 cv) pone en aprietos a varios SUVs compactos y chicos. La garantía de 3 años o 100.000 km, y un equipamiento de confort bastante completo. Vale solo U$S 1.000 más que la 2.0 de 136 cv que reemplaza, mantiene equipamiento, y suma una caja de 6ª, 14 cv extra de potencia y 54 Nm de par.

EN CONTRA: El S6 sigue sin ofrecer en nuestro mercado una opción con caja automática, algo que el modelo sí tiene en origen, aunque vale aclarar que no con este impulsor 1.5 turbo. Debería contar con control de estabilidad/tracción, pero tampoco en China se ofrece. El diseño, como ya dijimos varias veces, recuerda bastante al primer Lexus RX.

A TENER EN CUENTA: El S6 1.5TI se ofrece con el nivel de equipamiento GS-i que ofrece de serie: anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, alarma, climatizador bi-zona, columna de dirección regulable en altura, display de información e instrumental en TFT, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores con plegado eléctrico, frenos ABS, barras de techo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS, cuatro parlantes, techo solar eléctrico, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, Smart Key (Keyless Entry), volante multifunción y llantas de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BYD S6 1.5 TI GS-i - U$S 32.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Great Wall Haval H5 2.4 2WD - U$S 34.990
COMERCIALIZA: