Resumen semanal: llega el Clio IV, el nuevo Ka, y el mes de agosto

sábado, 2 de agosto de 2014



Autoblog tuvo la primicia de la llegada del Clio IV a Uruguay, entre otras noticias, como cada semana.
Se fue julio y llegó agosto. Arrancamos el octavo mes del año increíblemente, y lo hacemos a toda máquina. Renault eligió Autoblog para comunicar la llegada del Clio IV en primicia, y tantas otras cosas que pasaron en el mercado nacional esta semana, así como también en Autoclassic, a continuación.


Como decía en el colgado del resumen, Autoblog tuvo una de las primicias más esperadas del año. Fuimos el único medio nacional en anticiparnos a la llegada del Renault Clio IV, y los resultados estuvieron a la vista. Más de 7.500 visitas en esa nota, casi 200 comentarios, y un total de 14.000 visitas el lunes. No era broma, lo estaban esperando ya que es la más comentada y leída del año (ver nota). Desde ya, las gracias a ustedes y a la marca por confiar en este espacio para dar una noticia tan grande.

Pero dejando al pequeño modelo de lado, esta semana también hubo otras novedades, como la llegada del Ford Escape, el producto global de la casa del óvalo para competir en el disputado segmento de los SUVs compactos (ver nota). Otro que llegó por estos días fue el Hyundai Accent Super Full Limited, una actualización del conocido producto de origen coreano, ahora con algo más de confort, pero por sobre todo, mejorando en materia de seguridad (ver nota).


Ya que hablo de seguridad, esta semana tuvimos un informe en donde desmenuzamos el mercado nacional para conocer los automóviles que sumaron los implementos de seguridad que exige la ley de tránsito, y sus correspondientes variaciones de precio, si es que las sufrieron (ver nota).

Finalmente, para cerrar las noticias nacionales, ZX Auto cambió de representante, y ayer pudimos conocer un poco más sobre Noderal S.A., empresa encargada de tomar la posta de Sadar en la importación y distribución de los modelos de la firma de vehículos de origen chino (ver nota). Para cerrar, esta semana se adelantó que en noviembre se estrenará el documental "Gonchi", y nosotros no podemos esperar más a esa fecha (ver nota).


Saliendo de Uruguay, acá cerca, Ford presentó en Brasil al nuevo Ka (ver nota), Daniel Ricciardo se quedó con el GP de Hungría (ver nota), Mercedes-Benz lanzó en Europa al utilitario Vito de nueva generación (ver nota), Fiat al 500L Vans Concept (ver nota), Audi al A6 TDI Concept (ver nota), mientras que otras marcas decidieron ir por los teasers, es decir, adelantos de productos que veremos sin disfraces próximamente.

Land Rover anticipó al Discovery Sport (ver nota), Jaguar al XE, su próximo sedán mediano (ver nota), Mercedes-Benz al AMG GT, conociendo ahora su impulsor (ver nota), y finalmente Volvo al XC90, mediante las tecnologías aplicadas a la seguridad activa (ver nota).


Cerramos el resumen con Autoclassic, que tuvo una semana bastante calmada. Conocimos la historia del Lancia Fulvia Coupé (ver nota), y repasamos un poco del currículum de Flaminio Bertoni, padre de muchos modelos emblemáticos de Citroën (ver nota).

Ahora sí, de regalo como cada sábado desde la semana pasada, dos wallpapers originales en alta resolución de Autoclassic y Autoblog para que disfruten, en este caso, de temática rally. Buen fin de semana para todos.

(ver en alta resolución)

(ver en alta resolución)