Noderal S.A. es el nuevo representante de ZX Auto en Uruguay

viernes, 1 de agosto de 2014



ZX Auto deja de estar bajo la representación de Sadar para ser ahora de Noderal S.A.
Esta semana se hizo pública la transición de la representación en Uruguay de la marca de origen china ZX Auto. La firma antes representada por Sadar, ahora pasa a manos de Noderal S.A., importador de los camiones Kama, también de origen chino. Más detalles, a continuación.


Si bien esto ya está en marcha desde el 1º de julio, ambas empresas decidieron comunicarlo recién a finales de este mes mediante un aviso en el diario El País del pasado domingo 27. A partir del acuerdo firmado en esa fecha, Noderal S.A. toma la representación de la marca ZX Auto, la cual hasta la fecha estaba siendo representada por el grupo Sadar (Peugeot, BYD, Brilliance, y ZNA).

Se desconocen los motivos del cambio de representación, pero es de suponer que fue producto de las magras ventas en los últimos tiempos: ZX Auto comercializó en 2013 un total de nueve unidades.


Dentro del acuerdo, Noderal S.A. tomó la totalidad de los repuestos en stock de Sadar, así como también el servicio posventa de la marca. De esta manera, el nuevo representante en Uruguay de ZX Auto se queda también con la red de distribución de repuestos. La casa matriz está ubicada en Rondeau 1711, entre Galicia y Valparaíso.

La empresa encargada de la firma de origen chino, ya estaba comercializando en nuestro país los camiones Kama, en sus versiones KMC cabina simple y doble, de 1.8, 2.2, y 2.8 toneladas, todos con mecánicas Isuzu diesel de 2.8 litros y 80 cv de potencia, con precios que van entre los 13.934 y 16.385 dólares, siempre hablando de valores por leasing.


En relación a la gama de ZX Auto, ahora bajo el nuevo representante las pick-ups Grand Tiger (ver lanzamiento) pasan a ofrecerse con las siguientes versiones, las CUV, similares a las comercializadas por Sadar previamente, a las que se sumará la tope de gama, denominada TUV.

A nivel mecánico hay dos opciones, para las CUV el motor es un 2.2 de 102 cv de potencia a 4.600 rpm. El torque es de 193 Nm entre las 2.000 y las 2.600 vueltas. La otra opción es el encargado de impulsar a las TUV, un 2.4 16v, de origen Mitsubishi, que eroga 125 cv a 5.250 rpm. El torque está en los 200 Nm presente entre las 2.500 y 3.000 rpm.


Las CUV contarán con tres versiones, dos cabina doble y una cabina simple. La primera versión, cabina simple 2.2 4x2 tiene un valor de U$S 15.156 (precio leasing) y cuenta de serie con: aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, bloqueo centralizado, radio AM/FM/USB/SD, llantas de acero estampado de 15", y faros antiniebla delanteros y trasero. La misma versión, pero con cabina doble vale U$S 15.738.

Le sigue la versión Extra Full doble cabina 4x2, que por un valor de U$S 16.877 agrega o reemplaza sobre lo anterior: espejos eléctricos, llantas de aleación de 16", sensores de estacionamiento traseros, apoyacabezas posteriores y bloqueo central con mando a distancia.


Las TUV 2.4 4x2 y 4x4 agregan: barra protectora del vidrio trasero, climatizador automático, estribos, fenders, ABS+EBD, doble airbag frontal, apliques interiores símil madera, y volante multifunción en cuero regulable en altura con comandos de audio. En estas versiones, los precios arrancan en U$S 20.156. La garantía de todas las pick-ups ZX será de 2 años o 70.000 km.

A su vez, la empresa comenzará a comercializar en estos días al Urban Ark, un pequeño crossover de segmento B con mecánica Mitsubishi 1.5 de 112 cv de potencia, a un precio que rondará los U$S 23.000 (ver).

Noderal S.A. es una empresa cuyos directores son Pedro Sehabiague, conocido por ser el propietario del concesionario y servicio Volkswagen "Sehabiague y Pons S.A.", y Martín Astigarraga, uno de los responsables de los concesionarios Asticars (Renault), y Lidercar (Geely, Great Wall, JAC Auto, y ahora Kama y ZX Auto).