En noviembre estrenarán el documental sobre "Gonchi" Rodríguez

viernes, 1 de agosto de 2014



Rodaje en Bélgica-SPA Francorchamps del documental "Gonchi". Llegará a los cines en noviembre.
Las productoras Medio y Medio Films y Trailer Films encuentran en la etapa final de producción del documental basado en la historia del piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez. El trailer se estrenará el 11 de setiembre, fecha del fallecimiento de "Gonchi", mientras que el documental llegará a los cines en noviembre.

Los realizadores de los films "12 horas 2 minutos" y "Jugadores con patente" Luis Ara y Federico Lemos llevan adelante la dirección y producción ejecutiva del documental "Gonchi" que ya lleva ocho meses de rodajes e investigación. 

La vida de este carismático y querido deportista uruguayo será contada a través de material inédito y los testimonios de aquellos personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Christian Horner, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Hélio Castroneves.


También su familia, amigos y sus antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima competencia del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series. 

Un equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia y Roma. La última etapa de rodajes se realizará en Montevideo, Ohio y Nueva York.

Luis Ara, Federico Lemos y Santiago Carámbula.
La historia recorre icónicos lugares del mundo del automovilismo como los autódromos de Homestead en Miami, Montmeló en Barcelona, Silverstone en Inglaterra y los míticos circuitos de Spa en Bélgica y Mónaco donde triunfó Gonchi en la Fórmula 3000 al igual que lo había hecho en Nürburgring en Alemania.

El 11 de Setiembre, al cumplirse el 15º aniversario de la desaparición física de Gonchi, durante el evento que realizará la Fundación Gonzalo Rodríguez se estrenará el trailer y se dará a conocer más información sobre esta nueva producción. El estreno de este documental está previsto para el mes de noviembre del presente año. Autoblog no puede esperar, ¿y ustedes?