Resumen semanal: un par de Citroën, Mirage, MiTo y Autoclassic

sábado, 12 de abril de 2014



Novedades en varios segmentos, lo mejor del mundo de los clásicos y bonus-track. Hoy, en Autoblog.
Sábado una vez más en Autoblog -por suerte-, en este caso cerrando la segunda semana de abril. ¿Qué hubo? Dos lanzamientos de Citroën, la llegada del esperado Mitsubishi Mirage, una nueva variante del Alfa Romeo MiTo, varias novedades en el mercado internacional. Y Autoclassic, obviamente.

Como es habitual, arrancamos este repaso con lo más destacado del mercado nacional. Abrimos la semana con el lanzamiento del Mitsubishi Mirage (ver nota), que llega para batallar en uno de los segmentos más activos del mercado local. 

El resto, nuevas versiones de modelos ya existentes. Citroën presentó a la variante 1.2 VTi del C-Elysee (ver nota), e hizo lo propio también con el DS3, que se convierte ahora en una alternativa más accesible (ver nota).


JAC actualizó al J3, que se comercializará por el momento únicamente en la variante Turín (ver nota), y en pleno renacer, Alfa Romeo presenta al MiTo Junior, que se ubica como el modelo más económico de la gama (ver nota).

Saliendo de las fronteras locales, el lunes comenzó con los resultados del GP de Bahrain, con victoria de Lewis Hamilton (ver nota). Comenzaron además a aparecer las novedades del Salón de Pekín: Citroën adelantó al DS 5LS R (ver nota) y Peugeot hizo lo propio con el Exalt (ver nota).

Chana presentó al nuevo Benni (ver nota) que marca un quiebre importante en equipamiento y diseño. Viajamos al oeste hacia Rusia, donde Datsun comenzó a comercializar al on-DO, una berlina con base Lada con la que pretende hacer volumen (ver nota).


BMW mostró al M4 Cabrio, el integrante que faltaba en la gama (ver nota). Desde Brasil, la L200 Savana 20 años, edición limitada a 200 unidades (ver nota). Y desde Estados Unidos, dos noticias: la renovación del Ford Focus (ver nota) y una nueva tanda de resultados del IIHS (ver nota).

En el hermano Autoclassic, la semana arrancó -como de costumbre- con el repaso de la historia de un modelo que dejó su marca en todos los aficionados: el Renault Alpine A110 (ver nota). El martes, más de lo que nos dejó la gira por Europa, con una completa galería del Museo Porsche (ver nota).


Después de la competencia el sábado (ver nota), les trajimos imágenes y cobertura de la premiación de las "4 Horas" y del primer "Desafío Chicas en Pista" del Club Uruguayo de Automóviles Sport (ver nota). Además, el CUR lanzó la temporada de Turismo Histórico (ver nota). 

Bonus-track