Lujo eco-friendly: Bentley Hybrid Concept

domingo, 13 de abril de 2014



El Hybrid Concept nos adelanta como será el sistema híbrido que llevará el inédito SUV de Bentley en 2017.
Bentley se dispone a presentar en el inminente Salón de Pekín a su Hybrid Concept. Si bien parce un modelo de serie, es un vehículo aún en etapa conceptual que nos adelanta como será el Mulsanne híbrido y enchufable. Lujo amigable con el medio ambiente que conoceremos, tras el salto.



La casa de Crewe estará presentando su primer prototipo híbrido que se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, a partir del domingo 20 de abril. Este Mulsanne disfrazado de amigo de los pandas, deja entrever una potente y pero también eficiente berlina, que adelanta la tecnología híbrida enchufable que Bentley utilizará, por ejemplo en su primer y nuevo SUV que estará disponible a partir de 2017.

El sistema híbrido de Bentley, frente a los impulsores a combustible fósil, ofrecerá un incremento de potencia de hasta un 25% y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 70%, todo ello sin comprometerla potencia. Es más, este Mulsanne esconde bajo su cuerpo de elefante chic, un V8 6.75 bi-turbo de 641 cv, acoplado a un motor eléctrico.


Con este tipo de configuración, los futuros modelos híbridos de Bentley prometen ser capaces de recorrer al menos 50 km consumiendo solo energía eléctrica, lo que permitirá circular por las ciudades sin contaminar con opción de disfrutar de unas mayores prestaciones en la ruta, al darle vida al clásico motor a combustión.

El prototipo híbrido de Bentley, como ya dije, se basa en el Mulsanne, el modelo insignia de la familia inglesa propiedad de Volkswagen. Como detalle específico de este concept, se manifiesta un uso extensivo del cobre se usa como elemento de diseño de exterior e interior para resaltar el carácter eléctrico del automóvil, según la información de prensa de la marca.


Por ejemplo, muestra detalles realizados en este material en los faros, el bisel de la parrilla, las pinzas de freno, los apliques en la carrocería y los distintivos. Encontramos piezas en cobre también en el habitáculo, con inserciones en los enchapados elaborados a mano del tablero, así como en los biseles de los relojes y los instrumentos. 

Los tapizados en cuero acolchado, presentan un punto de cruz en cobre, con motivos en forma de rombo de la linea exclusiva de Bentley, denominada Mulliner Driving Specification, que proporciona el toque final para un producto ya de por sí lujoso.


La marca no divulgó información sobre las prestaciones que ofrece este concept, ni cuánto demora en cargar las baterías y mucho menos la potencia combinada con ambos impulsores. Una lástima, ya que si en la gacetilla hablan de "potencia y no contaminación", sería bueno saber cuánto, y no si lleva un uso excesivo de cuero natural y madera. ¿No es que era muy eco-friendly?

P.D. Quiero acusar de plagio a Bentley con el emblema de "Hybrid", parece que en los vestuarios del Grupo Volkswagen, alguien de Porsche dejó este logo olvidado.