Lanzamiento: JAC J3 Turin 2014

miércoles, 9 de abril de 2014



El J3 Turin renueva su imagen por dentro y fuera, pero mantiene la misma mecánica y equipamientos inalterados.
JAC Auto presenta a la actualización de su sedán chico, el J3 Turin. Llega como una renovación profunda del  modelo anterior, con nuevos interiores, ahora con una sola opción de equipamiento, y con la mecánica 1.3 litros 16 válvulas con tecnología VVT de 98 cv de potencia. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización del J3 que ahora llega al mercado uruguayo. Estéticamente frente a la generación anterior cambia el frontal, capot, ópticas, guardabarros, espejos, llantas, portón y tapa del baúl, y por completo el habitáculo, luciendo ahora más moderno y con mejor calidad percibida. Por ahora los cambios se reducen a la versión tricuerpo, denominada Turin. El Hatch por el momento no se está comercializando con esta actualización.

El J3 Turin mide 4.155 mm de largo, 1.650 mm de ancho y 1.465 mm y 2.400 mm de alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 490 litros, mientras que el tanque de combustible admite 45 litros.


A nivel mecánico mantiene el impulsor 1.3 litros denominado HFC4GB1, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable VVT, 16 válvulas, e inyección multipunto. Eroga una potencia máxima de 98 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm disponible a las 4.500 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 170 km/h y un consumo promedio de 5,9 litros cada 100 km.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros de tambores. En el tren delantero emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y un sistema dual link en el trasero. El J3 Turín tiene un peso en orden de marcha de 1.100 kg. La dirección está hidráulicamente asistida y la tracción, delantera.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort es correcto para su precio, y su estética mejoró bastante frente al J3 Turin anterior, que ya partía de una buena base de diseño.

EN CONTRA: Pese a contar con doble airbag y frenos ABS de serie, la estructura del J3 no obtuvo buenos resultados ante las pruebas de impacto de Latin NCAP (ver prueba). El precio aumentó U$S 1.000, pese a que los equipamientos se mantuvieron casi sin cambios.

A TENER EN CUENTA: El J3 Turin 2014 ofrece de serie: doble airbag, ABS+EBD, cuatro levantavidrios eléctricos, cuatro apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, dirección asistida, aire acondicionado, radio AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, columna de dirección regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible y baúl, espejos exteriores con regulación eléctrica, sensor de estacionamiento trasero, alarma, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC J3 Turin Luxury 1.3 - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA: