Lo que hay es lo que ves: Datsun presentó en Rusia al on-DO

martes, 8 de abril de 2014



Simple, funcional y con costos de mantenimiento acotados: la propuesta de Datsun para Rusia.
En el marco de su resurgimiento como filial low-cost de Nissan, Datsun presentó su primer producto a ofrecerse en el mercado ruso. Se trata del on-DO, un sedán económico basado en una plataforma compartida con Lada. Lo conocemos, tras el salto.

Este año Datsun comenzó su nueva vida como la hermana de Nissan destinada a mercados emergentes, con productos low-cost. Sus primeros productos fueron, no en vano, presentados en la India, uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años.

Ahora el objetivo es Rusia, y el arma el on-DO. Se trata de una berlina económica, pero que se ubica en diseño y equipamiento por encima de sus primos hindues, el Go (ver nota) y el Go+ (ver nota).


Basado en el Lada Granta (ver), el on-DO buscará convertirse en una alternativa económica y simple dentro del segmento, con la habitabilidad y confiabilidad como principales argumentos. Es la primera vez que la marca se vende en Rusia, uno de los pocos mercados donde convive también con Nissan e Infiniti.

Mide 4,3 metros de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,7 m y 1,5 m respectivamente. La marca promete espacio para cinco adultos y el baúl más amplio del segmento, con una capacidad de 530 litros.


El frontal recibe una parrilla hexagonal, en línea con el resto de los modelos de la marca, pero con aires menos low-cost, gracias a elementos como los faros antiniebla opcionales. El parecido con el Granta se hace notorio apenas en el lateral.

Ahí nos encontramos con trazos simples y rectos, que recuerdan a diseños de décadas pasadas, con las llantas de agradable dibujo como única muestra de modernidad. La trasera es penalizada por un tercer volumen algo exagerado. Pero no busca sorprender por diseño.


Debajo del capot un impulsor 1.6 MPI de apenas 87 cv y 140 Nm de par máximo se encarga de mover al on-DO con consumos acotados y confiabilidad. La caja es manual de cinco relaciones. Ofrecerá airbags frontales y ABS, junto a un acotado equipamiento de confort.

Video: Datsun on-DO Ready for Russia