Ahora mirando al cielo: BMW M4 Cabrio

martes, 8 de abril de 2014



Con 431 cv de potencia y de cerrado a abierto en 20 segundos. BMW presentará en Nueva York al M4 Cabrio.
Se viene el Salón de Nueva York 2014, y BMW M GmbH llevará al M4 Cabrio, que completa la gama creada por los M3 y M4 Coupé (ver nota). Comparte varios elementos con ellos, como el impulsor 3.0 TwinTurbo de 431 cv de potencia y 550 Nm de par motor. Más, tras el salto.

Al igual que el M3 Coupé fue reemplazado por el M4 Coupé, era cuestión de tiempo que saliera a la luz el M4 Cabrio. El Salón de Nueva York 2014 será el lugar elegido por BMW para hacerlo, y lo que encontramos es un producto que combina lo ya visto en el M4 de techo cerrado, con las características del Serie 4 Cabrio (ver nota), es decir, un techo retráctil.

Pulsando un botón puede abrirse o cerrarse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

El diseño nos presenta el típico tratamiento M de los BMW, con marcados nervios del capot, los espejos retrovisores exteriores de doble soporte, las generosas entradas de aire tanto para el motor como los frenos, así como también los abultados pasos de rueda delanteros y posteriores, que le dan resguardo a las llantas forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas.


Al igual que en los M3 y M4 Coupé, también en el BMW M4 Cabrio se aplicó de manera consecuente el criterio del uso de materiales ligeros, como el aluminio. Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente, como por ejemplo, el árbol de transmisión o la barra de torretas de suspensión están realizados en este material. 

En el interior se destacan los detalles típicos de un modelo M, como el tablero específico en color blanco, el volante M deportivo en cuero, el pomo del selector de cambios con el logo M, zócalos M en las puertas, reposapiés M o las costuras en contraste, por ejemplo. Cuenta además con asientos deportivos con logotipo M retroiluminado en el apoyacabezas, entre otros ítems.


El motor del BMW M4 Cabrio es el mismo que se usa en la berlina M3 y en el M4 Coupé, es decir, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 3.000 cc con una potencia de 431 cv entre 5.500 y 7.300 vueltas, y un par máximo de 550 Nm desde las 1.850 hasta las 5.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con la caja de cambios de seis velocidades que equipa de serie, o bien en 4,4 segundos con la automática M de doble embrague y siete velocidades, que es opcional. En ambos casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo homologado es de 9,1 litros en el manual y de 8,7 litros en el automático, respectivamente.

Video: BMW M4 Cabrio