Audi presentó al SQ5 TDI, un SUV diesel deportivo

viernes, 29 de junio de 2012



El Q5 más radical esconde bajo su capor un motor Bi-TDI de 313 cv y 650 Nm de torque.
La casa alemana presentó por primera vez a un modelo de su gama "S" con un motor gasolero. El favorecido es el SQ5, un SUV basado en el Q5, pero con una mecánica Bi-TDI V6 de 313 cv y 650 Nm de torque. ¿Querés seguir conociendo sus datos? Seguí leyendo después del salto de página.


Un lobo con piel de cordero

Visto por fuera hay que tener el ojo muy entrenado para diferenciar a este Q5 deportivo de los modelos más tradicionales. Los cambios se reducen a la parrilla Singleframe en gris platino con sus barras dobles en aluminio, el alerón del techo y los paragolpes modificados, addemás de los logos "SQ5" y la cuádruple salida de escape. Audi ofrece dos nuevos colores exclusivos de este modelo, ambos con efecto cristal llamados Azul Estoril y Negro pantera.

Otro de los cabmios exteriores son menos visibles, pero de todas formas importantes, como la suspensión rebajada en 30 milímetros y las llantas con cinco radios paralelos de 20 pulgadas y neumáticos medida 255/45 R20. Se ofrecen como opcional llantas de hasta 21 pulgadas. Las pinzas de freno del eje delantero son de color negro, e incluyen el emblema S.


Por dentro, los detalles exclusivos se manifiestan mediante los asientos deportivos con ajuste eléctrico y tapizados en napa perla/Alcantara u opcionalmente en cuero, con cuatro tonos diferentes, las inserciones de aluminio cepillado, o el revestimiento interior del techo, que se ofrece opcionalmente en color plata luna.

Adicionalmente la escala de los instrumentos van en color gris e integran los emblemas S en 3D. Las agujas son de color blanco, y tanto los pedales como las levas de cambio son de aluminio. Otros puntos diferenciales del SQ5 son el pomo del selector de cambio, las molduras de los zócalos, el botón de arranque y el volante de diseño específico con el motivo S, que es la división deportiva de la casa de los cuatro aros.

¿Quién dijo que los SUV diesel eran lentos? 0-100 km/h en 5,1 segundos

El Audi SQ5 TDI lleva bajo el capot un motor V6 TDI 3.0 sobrealimentado con dos turbocompresores, que entrega nada menos que 313 cv de potencia entre 1.450 y 2.800 vueltas y genera 650 Nm de par motor, disponibles entre las 1.450 y las 2.800 rpm.


Su acústica está modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape: se trata de un altavoz ubicado en una corta ramificación secundaria del sistema, para darle un espíritu diferente al gasolero vitaminado. En el video lo podrán escuchar mejor.

Cumple con la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y su velocidad final está en los 250 km/h. El consumo promedio es de 7,2 litros a los 100 km. La tracción es integral permanente quattro y va asociada a una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones.


Saldrá a la venta en Europa durante el primer trimestre de este 2012, con un precio base que en Alemania será de 58.500 euros.
 
Video: Audi SQ5 TDI

8 comentarios :

  1. Ponele 3 meses gasoil comun y queda tirando mas humo que un Yutong de COPSA

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR:

    Muy buena presentación, de un vehículo que dará que hablar.
    Reconozco que no soy un enamorado de los/las Sub, en especial de los Audi, pues me parecen un tanto Panzer, no obstante veo que con las modificaciones practicadas a esta carrocería, donde le han bajado bastante la altura, se hace más llevadera, el hecho de contar con el motor de 313 cv y 650 Nm, le dan un gusto mejor a la boca.
    Creo que la parte más sobresaliente es justamente la parte motriz y su caja, donde vemos que logra guarismos superiores a muchos vehículos a nafta.
    Es difícil entender el torque de este aparato, pues 650 Nm es realmente espeluznante, por más que el presentado debe pesar cerca de las 2 toneladas, pero con ese par puede subir una pared sin darse cuenta.
    El conjunto se ve agraciado y el color lo hace más digerible, le saca parte de de su violenta careta y le da algo de ternura a su presencia.
    Me gustó el tablero, lo veo muy funcional y proporcionado, por lo cual estando adentro me sentiría mejor que mirando de afuera.
    El paquete no desentona y se ve coherente, incluso las enormes cubiertas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Era de esperar luego de que BMW presentara sus versiones M diésel, ahora falta algún AMG que se valga de un propulsor CDI.
    Personalmente no me gusta el concepto, si es deportivo tiene que se nafta, es regla para mi. Es otra sensación, otro sonido, otra respuesta, es algo que no puede dar un diésel mas allá que nadie dude de la excelencia de esos motores. Y claro está que si hablamos de autos de calle con otro enfoque la cosa cambia.
    De todos modos, sabemos que el gusto de los europeos por los motores diésel es un hecho, así que seguro se va a vender bien, eso si, fuera de Europa no tiene chance...

    ResponderBorrar
  4. 58500 euros? acá con ese presupuesto te compras el Q5 a secas 2.0 de 211 cv más pelado que una fusta... El motor V6 tdi biturbo, se queda por el camino, o mejor dicho se queda en las arcas del estado...que es como la banca del casino, nunca pierde.

    Leí por ahí en alguna gacetilla, que el próximo paso en cajas lo daría Mbenz con una caja 9Gtronic. Es una escalada la de sumar velocidades, que tiende al infinito. Y el infinito, se parece mucho en la teoría a las cajas CVT. Claro que la práctica, es otra cosa.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con Leonardo, si es deportivo para mi también tiene que ser nafta, pero eso en parte va en nuestros gustos, y existen mercados y clientes que les agradan y mucho estos productos diésel ¨deportivos¨. Por otro lado, me gustan estos productos porque no hay nada parecido que entregue tanto par a tan bajas vueltas. Agrego a parte que Audi es el fabricante que puede decir, yo triunfe en las carreras de resistencia mas duras del globo.
    Estos productos Diesel que pretenden ser deportivos(y lo son), me recuerdan a una muy vieja publicidad gráfica de MBenz, en la que hay dos caras de una misma persona, la persona es Rudolf Diesel, y del lado izquierdo el señor Diesel esta muy bien peinado y con una cara seria de ingeniero. Del lado derecho, la cara de Rudolf cambia muchísimo, tiene una sonrisa macabra de oreja a oreja y esta todo despeinado, debajo de la cara derecha dice Turbo Diesel. ( la publicidad: http://goo.gl/ApkjI )
    A mi en particular lo que menos me convenció fue el ruido de los escapes, por suerte para los que tengan la misma sensación, las casas de escape siempre tienen las puestas abiertas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. La verdad me encantó de punta a punta, sin desperdicios, hasta el color.

    ResponderBorrar
  7. La política del gobierno con respecto al Diesel es un error mas de los que ha cometido.Vender el malo casi como la nafta de 95 octanos y el menos malo mas de 20% mas caro que esta es algo que solo se permite en este mundo de fantasía en el que vive el Uruguay desde hace unos años.Si a eso le sumamos el incemento del IMESI (QUE INVENTO...) al 100% para los diesel nos da una mezcla demencial.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------