El primer restyling del Honda City ya está en Brasil y la semana que viene en Uruguay, el del Fit

viernes, 20 de abril de 2012



El City se presentó esta semana en Brasil. El nuevo Fit hará lo propio en Uruguay, la que viene.
Honda Brasil presentó esta semana al primer retoque estético del City, que se pone a tono con el que tuvo hace unas semanas el modelo del que deriva, el Fit, que llega la próxima semana. El City sigue con futuro incierto para Uruguay. Más detalles de ambos modelos, tras el salto.

Hace poco menos de mes, Facundo nos presentaba el restyling del Fit (ver nota). Este jueves, Honda Brasil publicó los primeros datos y fotos de la actualización del sedán de este modelo, es decir, el City. A nuestro país está próximo a llegar el retoque del Fit, y tenemos los primeros datos.

Por fuera los cambios se reducen a nuevos paragolpes, parrilla, llantas y faros

En el frontal es donde se aprecian los cambios. Son ligeros, porque se trató de mantener el estilo clásico del modelo. Paragolpes delanteros rediseñados con una entrada de aire más generosa, y parrilla también creció en dimensiones además de pasar a ser ahora cromada en todas las versiones Los faros no cambian en su forma, pero cuentan con un nuevo esquema interno.


En los laterales el cambio solo se reduce a nuevos diseños de llantas o tazas -según versión- y en el sector trasero encontramos un nuevo paragolpes con dos apliques reflectores en la parte baja, integrados a un falso difusor. El otro cambio se aplica a nuevas ópticas con dos franjas transparentes. Otra incorporación, en las versiones más equipadas, denominadas LX y EX son los sensores de estacionamiento.

Cambios mínimos en el equipamiento, pero manteniendo inalterado el interior

Puertas adentro del City solo existe la incorporación de algunos ítems para determinadas versiones. Cambia para toda la gama la iluminación del tablero de instrumentos que pasó a ser azul, dejando de lado el tono ámbar.


Adicionalmente el EX, escalón más alto de la gama compuesta también por el LX y DX, a partir de ahora cuenta con tapizados en cuero y tweeters para el equipo de audio. La otra versión que tuvo cambios, fue la LX, ahora con llantas de aleación de 15 pulgadas y frenos ABS+EBD de serie. La DX, modelo de entrada a la gama City se mantuvo inalterada, cambiando solo a nivel estético.

El motor sigue siendo para los tres niveles, el 1.5 i-VTEC 16 válvulas de 120 cv a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.800 vueltas. La transmisión puede ser manual de cinco o automática secuencial con mandos al volante, también de cinco relaciones, que incorpora levas al volante en la versión EX. Ahora la capacidad del depósito de combustible creció de 43 a 47 litros.


Recordemos que en nuestro mercado no se comercializa el City, y probablemente no lo hará por el momento (ver nota). Recordemos que en la región se fabrica en dos plantas. Una es la misma que monta el Fit, ubicada en Sumaré, Brasil y la otra está en Campana, Argentina, donde el sedán se ensambla en formato CKD con piezas provenientes de la fábrica paulista.

Consultado nuevamente a Honda Uruguay, se sigue evaluando si su llegada será -en algún momento- desde Argentina o Brasil, dependiendo de en dónde se encuentre la mejor relación precio/producto. 


***
Las primeras unidades del restyling del Fit llegan la semana que viene a Uruguay


Lo que sí estará llegando la próxima semana es el restyling del Fit, que mantendrá las dos versiones LX M/T y LX A/T, con el motor 1.4 I-VTEC capaz de erogar una potencia máxima de 101 cv a 6.000 rpm, con una caja manual, o automática en ambos casos de cinco relaciones.

Ahora el pequeño monovoulúmen incorpora de serie los frenos ABS+EBD, y cambia la radio que era sencilla con AM/FM/MP3/USB, por una pantalla táctil con DVD y conectividad Bluetooth. Este nuevo sistema multimedia también cuenta con la posibilidad de incorporar la función de GPS, pero esto será a costo extra. De momento no se divulgó el precio de esa opción.


Los precios se modificaron y ahora el Fit 1.4 LX M/T pasó de U$S 23.900 a U$S 24.600 y la misma versión, pero automática que costaba U$S 25.900 ahora costará U$S 26.600. Más información en próximos dias, cuando lleguen las primeras unidades a los salones de venta.

16 comentarios :

  1. Bien por todos los cambios, mal por la representación de Honda en Uruguay, que no es la única que representa mal a una marca, así que no desentona...
    que triste! Ojo no es que me muera por un City, pero los que si? Y cuando aparezca agarrate con le precio!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es penoso como representan cualquier marca en Uruguay.
      El Fit no me hace ni fu ni fa, pero el City me parece un buen coche, una lastima que no este en este mercado.

      Borrar
  2. Estimado SGJR, Juvenil Facundo y colegas comentaristas:

    Me adelanto unas horas en los comentarios, pues recién hace unas horas que toqué pista; no obstante el vicio es grande y me tenté.
    Al volver se ve todo muy raro, me pasa siempre, en esta oportunidad me lo tomaré con más calma pues dentro de 40 días exactamente deberé partir y aún cuando todos los partos son dolorosos, debo de partir.
    Trataré de eliminar el GRIS de mi visión, lo cual no es fácil, pues vivimos en un medio muy hostil y sin darnos cuentas nos adaptamos como si fuéramos en un cambio automático y nos acostumbramos a la mediocridad en todo.
    Esta introducción a los efectos de que me fastidia, término poco académico, que nos sigamos conformando con la mediocridad de todo lo que nos rodea, en nuestro caso más que nada en el sector automotriz, donde cambiar unos cromados y una careta es un " cambio de modelo ", como para que la gente se tiente en cambiar sus autos; acción totalmente absurda y sólo aceptada en lugares donde hay que comer lo que te ofrecen a un precio absurdo, una representación absurda, un respaldo peor y pagarle un auto y medio como mínimo al estado, donde tendremos que cargar con ese auto y medio regalado al estado pagándole además la patente, el seguro y todo lo que rodea al móvil.
    Estos pequeños palos no son sólo para Honda, son para la gran mayoría de las marcas.
    De las modificaciones no da ni para escribir una oración completa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clap, clap, aplaudo hasta que me sangren las manos.

      Borrar
    2. Estimado Alberto, como bienvenida una reflexión a tono con su comentario:

      -"La ciudad de Praga es una de las más hermosas del planeta, el problema es que está llena de checos"-,

      Uruguay, sorprendente país, aunque habitado por uruguayos!. Y aclaro que soy uruguayo, aunque crítico de la sociedad parásita que hemos generado y que seguimos profundizando. Razón por la cual entre otras cosas estos coches de Honda valen lo que valen. Razón por la cual uno de los dos siquiera se atreve a dessembarcar.

      En Brasil cuando fuera lanzado al mercado el Honda City era criticado porque tenía todas las limitaciones espaciales del FIT y su misma incómoda posición de conducción, siendo incluso menos práctico en modularidad, pero su precio se acercaba mucho al CIVIC. Tanto era así que en el país norteño la versión top de City cuando fuera lanzado, costaba más que la de entrada de CIVIC, que no por ser de entrada, era poco equipada. Saquen sus propias conclusiones de las razones por las que no llega. Por lo pronto rondando los 28000 como creo llegaría, a precio de 100 % japoneses Toyota Yaris, SX4, o segmento C como Renault Fluence, solo lo podría comprar Caperucita y Pocahontas. PocaHONDA, para minimizar algún offtopic.

      Saludos!.

      Borrar
  3. Bienvenido alberto.

    Dejando de lado todo lo dicho y aprovechando que acá se presenta al CITY, es una lástima que no se traiga a nuestro mercado. Debe haber razones obviamente, pero realmente para el segmento B es una muy buena opción de SEDAN, lo prefiero frente a muchos otros del segmento: GOL, Symbol incluso accent, rio y otros. No se si es la marca, el diseño o la motorización pero pero creo que el conjunto me inspira más confianza que todos los mencionados.

    El motor un VTEC de 120 CV creo logra un muy buen balance peso potencia, son motores confiables, potentes y económicos, no quiero discutir nada acerca de los turbo no turbo y torque por favor.. Es solo una expresión personal sobre un auto que nuestro limitado mercado por el motivo que sea no puede ofrecer y que sería una excelente opción, muchos han dicho lo mismo del nuevo Fiesta de Ford y también es otra figura falante y que tendría sus adeptos y fieles compradores.

    Del City me gusta también el diseño (algo muy personal) y sin duda que el interior debe gustar bastante, no se como será en lo que a la apreciación de calidad se refiere. Honda nunca me ha defraudado en ese aspecto, tiene en todos sus modelos buenas terminaciones interiores con buenos materiales, sin ser una maravilla obviamente, pero correcto en su justa medida.

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos, es tristisimo lo que pasa en el pais con los autos, ya sabemos, es insistir en vano, pero bueno, estamos atados frente a representasntes indolentes, un estado devorador y perdemos de vista el tema de fondo: todo este paquete impide que lleguen mas modelos al mercado y a precios reales, no inflados, en fin, quisiera hacer como piqueras y olvidarme del gris, saludos

    ResponderBorrar
  5. Estimados Walter Röhrl, Reichstag, Leonardo G y pedro w: Aprecio de forma muy especial vuestras referencias hacia mi persona lo cual es un gran halago pues demuestran que aún cuando no nos conocemos físicamente hay vínculos importantes que pueden ser tan valederos como los materialmente físicos.

    Nuestro objetivo principal es hablar de autos y todo lo que esas cinco simples letras contienen, por lo cual nos debemos a ellas, no obstante no sería una demostración de honestidad intelectual perdernos en nuestras apetencias personales y escatimar sobre la objetividad, no obstante es más fácil decirlo que lograrlo en cada uno de nuestros comentarios.

    Para romper el panorama Gris que comenté anteriormente, me puse una remera color Salmón, comprada en JC Penny por USD 8,00 ( ocho dólares ), me fui a cenar con mi pequeña familia directa de 5 miembros, incluida nieta de 13 años, donde pasamos una velada estupenda. Con mi hijo hablando de autos donde intercambiabamos comentarios sobre los últimos autos vistos, entre ellos los Honda Civic, no apareció en la conversación el Honda City, pues como ya dije, las "mejoras" son imperceptibles. No obstante el vehículo a pesar de tener sus años encima sigue siendo un auto atractivo para muchos y si hubiera llegado un 15% por debajo del Civic, sobre la misma variante, se habrían vendido varios, pues la promoción indirecta que hacen los argentinos veraniegos lo han hecho más apetecible, por aquello de que conque no puedo tenerlo lo quiero.

    En la medida que me valla desenredando de algunos temas personales olvidados en los últimos 23 días, seguiré comentado en AutoblogUY, esperando que no me echen por salirme del tema, ni tampoco por la cuchilla afilada, además trataré de seguir con el resto de las remeras de Penny pues las tengo usaré de todos los colores del Arco Iris, menos el comentado, el cual la dejaré para los días lluviosos, pues en el combo de 7 compradas hay una de ese color.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Entre estos modelos y el Nissan Versa que habían criticado tanto, me quedo con el último. Ahora que se ven varios en la calle y lo pueden ver en directo, nadie se retracta de los comentarios negativos que hicieron al principio?

    ResponderBorrar
  7. Primero: Estimado Anónimo, yo soy uno de los que ya se ha retractado en una nota anterior del Versa, no tuve ni tengo problema en hacerlo. Como tú dices, luego de verlo en la calle y en el MMS, estéticamente no desagrada tanto como las fotos nos hacían suponer. No es fotogénico el Versa, y las primeras fotos de prensa que se vieron lo mostraban desde sus peores ángulos. Ojo, con esto no digo que sea un Aston Martin jeje, no, ni cerca, tampoco pretender serlo obvio, le cambiaría varias cosas, pero comparto que en persona es un vehículo que cambia mucho la percepción. El confort en el asiento trasero el espacio para piernas es muyyyy bueno, podría venir mejor equipado eso sí.
    Segundo: Quiero comentar algo del Honda City y sobre el comentario-reflexión que hizo el Amigo Alberto. Entiendo el comentario y lo comparto. El asunto es que se hace difícil comentar determinados autos cuando entramos en comparaciones y es ahí cuando el comentario de Alberto se hace sentir en su máxima expresión, y capaz que para algunos lo ven muy drástico sino se lee en su contenido. Que quiero decir con esto: intento decir (no sé si se entenderá) que si el MUNDO fuera LATINOAMERICA, el City de Honda hasta lo vería como un buen auto de marca reconocida y muchas cosas más para destacar que lo hacen estar en un rango medio en lo que respecta al producto en su conjunto. No es ni lo peor ni lo mejor. Del medio. Algo inferior a autos como el 408 o el Fluence argentinos, o el Vento mexicano, que representan (aún con lo que se les pueda encontrar como defecto o faltante) lo mejorcito de la industria Latinoamericana. Correcto? Pero claro, el problema surge al compararlo con el MUNDO (MUNDO DEL NORTE) y es ahí donde comprendo el análisis de Alberto, que quizás -como decía- para algunos puede parecer muy exigente. Entonces el análisis se complica porque uno no sabe si ponderar lo bueno, comparando con los autos que se producen y venden en el “barrio mercosur-latinoamerica”, o ponderar lo lamentable y malo al comparar con los autos que se presentan en cada salón internacional de nivel. Para peor, cuando llega un auto moderno (concebido y creado para el año 2.012 en origen) acá siempre llega con algún recorte de equipamiento y encima más caro. Para quien pasa por ejemplo de un auto marca x de los años 80 o 90 a un 0Km mercosur marca x con doble airbag y ABS (suponiendo que tiene), obvio que es un avance, nadie lo niega. El asunto es cuando se analiza a fondo ese auto mercosur marca x, y no tiene una buena estructura, el motor fue desarrollado hace 15 años -o más-, carece de airbags laterales de asiento/puerta, y de cortina -que ya son prácticamente norma en Europa y USA- uno lamentablemente empieza a CONFORMARSE.

    Sin embargo no todo esta perdido, en las últimas semanas hemos tenido cosas interesantes y positivas -también de las otras- en las notas de AutoblogUY que dejan claro que los importadores/representantes han tomado en cuenta algunas recomendaciones o críticas. Y como decía otro comentarista, es bueno que así sea y bueno destacarlo. El 80% de los autos que se lanzan al mercado en Uruguay no traen airbag de cortina, a veces ni como opción, y esa es una de las medidas de seguridad más importantes. Como puse en alguna nota anterior el IIHS (Instituto que hace crash test y estudia temas de la seguridad vial de USA) comprobó que las estadísticas de heridos y muertos en choques de auto contra SUV, habían mejorado sustancialmente con la incorporación de paragolpes más parejos en cuando a altura, y en los choques laterales el tema del AIRBAG LATERAL Y DE CORTINA fueron fundamentales para la mejor protección.
    En la medida de lo posible hay que seguir insistiendo, sabiendo donde vivimos pero también que existe otro mundo donde los autos han avanzado muchísimo y es hora que las marcas “traten igual a todos los mundos” (el SUR también existe); ojala fuera por voluntad propia de las marcas pero como eso no funciona hay que OBLIGARLAS con leyes y normas que por suerte YA están inventadas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Javieruru: Veo que el duende se empachó y te devolvió el comentario, a mi me pasó algo similar en la propuesta del Mercedes G63 y G65 AMG, por lo cual está todo bien ahora.
      En cuanto a tu comentario veo que has hecho una interpretación mejor de lo que yo mismo hubiera tratado de aclarar mi comentario un tanto " COLORIDO ", por lo cual hoy empiezo con la remera color VERDE, la de la gran esperanza de que todo se vaya viendo mejor en un " barrio país " muy congestionado por temas de todo tipo; ojala " Dilma " no nos dé la espalda como alguna otra señora minúscula nos la está dando, pues de lo contrario deberemos de hacer algo a la " CHILENA ", como la que hacía su supuesto inventor el " COTORRA MIGUEZ ", dejando de lado las hinchadas.

      Saludos.

      Borrar
    2. El duende detector de Spam de Blogger se lo había guardado, cuando son tan largos suele pasar eso, y lo mismo ocurrio con el de la nota de Mercedes.

      Saludos

      Borrar
  8. Un afectuoso saludo al “duende” del Blog que esta con hambre nuevamente!!!, parece que el mensaje era demasiado condimentado y gustoso que se lo ha devorado a los 5 minutos luego de publicado…

    ResponderBorrar
  9. Siendo coherente con algunos comentarios anteriores sobre el Fit, yo festejo la incorporación del nuevo equipamiento. La nueva estética no me seduce pero tampoco me desagrada, siendo más bien continuista o conservadora.

    Era impensable pagar 23.900 por un Fit 1.4 SIN ABS. Creo que ahora quedará mucho mejor posicionado en la media del segmento B, pero por supuesto lejos de otros competidores más caros pero mucho mejor equipados: C3 Seducción Plus, Swift, 207 Premium (¿próximo 208?) y tal vez el nuevo Kia Rio.
    Si no entendí mal en la gama LX se gana el ABS pero no se agregan los discos delanteros con los que contaba la LXL.
    El tema de la radio es importante porque el actual caro Fit equipa una que deja bastante que desear. Esperemos que Honda ofrezca una buena, integrada al panel, aunque creo que será sin mandos al volante.
    Es una pena que no traigan la versión EX algo más equipada que esta nueva a venir.

    Me gusta el City. Lo he visto en la Argentina y aquí en Uruguay a turistas del mismo origen. Lamento que esta versión sedán no pueda llegar a un precio lógico para lo que ofrece.

    ResponderBorrar
  10. Quise decir discos TRASEROS obviamente.

    ResponderBorrar
  11. hablando del nevo fit. alguien sabe que respuesta tiene en carretera con aire prendido y 4 personas? teniendo en cuenta los 101 caballos

    tan malo es el tema de la visibilidad?

    saludos
    Andrés

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------