Honda presentó en Brasil el primer restyling para el Fit

martes, 27 de marzo de 2012



A la derecha la versión actual lanzada en 2008, a la izquierda un Honda Fit post-restyling
La marca nipona lanzó al mercado brasileño la primer actualización estética de su compacto del segmento B, el Fit. Afecta principalmente al exterior, sobre todo en el frontal, y algunos detalles del interior y equipamientos. ¿Querés saber más? Después del salto.


El compacto de Honda, fabricado en Brasil se caracterizó siempre por su imágen moderna y un diseño que fue rompedor al momento de su lanzamiento, pero los años no pasan en vano. La marca, conciente de esto, presenta en el país norteño al primer restyling para el Fit desde que fuera lanzado en 2008.

Los cambios se centran en el exterior, sobre todo en el frontal

El sector frontal es el que sufre los cambios más improtantes, bastante más profundos de los que nos tienen acostumbrados los autos fabricados en el Mercosur a la hora de un restyling de media vida. Paragolpes, luces, parrilla y hasta los guardabarros fueron renovados para darle al Fit una imágen más cercana al de los modelos actuales de Honda.


Los paragolpes tienen líneas menos simples y redondeadas, que gracias a sus trazos modernos -sobre todo en la parte baja- le dan una imagen más fresca a la "cara" del compacto. La parrilla es cromada en las versiones más altas y negra en la DX, recordando a grandes rasgos al Honda Insight. Los faros no cambian en su forma, pero cuentan con una nueva distribución interna.

En los laterales la renovación afecta únicamente a las llantas o tazas -según versión- mientras que en el sector trasero las modificaciones son notorias aunque poco profundas. Los paragolpes cambian en la parte baja, incorporando en sus extremos dos ¿ojos de gato? ¿salidas de escape falsas? e integran los sensores de estacionamiento bastante mal integrados.


Interior y mecánica no sufren variantes, sí el equipamiento

Puertas adentro el único cambio relevante es la incorporación de un sistema de sonido con entrada USB y auxiliar, mientras que no hay novedades a nivel mecánico. Sigue estando disponible en dos variantes: 1.4 y 1.5, ambos con tecnología i-VTEC y cuatro válvulas por cilindro.

El 1.4 (1.3 en realidad, es un 1.339 cc) eroga una potencia máxima de 101 cv a 6.000 rpm, mientras que el 1.5 alcanza los 116 cv al mismo régimen. El primer impulsor está asociado a las terminaciones DX y LX, mientras que el segundo equipa los EX y EXL. Este último equipa una caja automática secuencial de cinco velocidades con levas al volante, opcional en el resto de la gama a excepción de la versión de entrada de gama -DX-.


Siguiendo con las modificaciones, incorpora una nueva tonalidad de gris, denominada gris iridium, y el tanque de combustible aumenta en 5 litros hasta llegar a una capacidad de 47 litros para mejorar la autonomía. El LX equipa ahora de serie los frenos ABS con EBD.

Recordemos que en nuestro mercado el Fit se vende en dos variantes: LX y LXL disponibles con caja automática o manual de cinco velocidades y asociadas ambas al motor 1.4. El LX agregará ahora el ABS/EBD, disponible hasta ahora solo para el más completo. Esta actualización llegará probablemente en los próximos meses a nuestro mercado.

8 comentarios :

  1. Excelente restyling, lastima que en nuestro el representante tome al usuario Honda como un simple cliente, sin así cuidarlo como corresponde. Me estoy refiriendo a la no posibilidad de contar con las mismas unidades que se venden en el vecino país nórdico.
    Para mi el fit siempre sera el terror de los padres de clase alta y el sueño de las madres de clase media alta. Saludos!!!

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  2. Me gusta el Fit, es una buena opcion, en especial el de 116 cv.

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  3. Me parecería bien que agregara ABS ya que en nuestro mercado, la frenada segura solo estaba disponible en la versión LXL asociado a la caja automática!! y a la versión tope a casi 28.000 dólares, lo mismo que cuesta el VW Bora Tiptronic. Que es diferente, pero le compite. De hecho los enfrenté en su momento para solucionar movilidad familiar. Y fit fue descartado por su mala visibilidad. En las versiones manuales de entrada, y de monovolúmenes hablando, el fox se llevó la torta del pack ABS+2AIRBAG ante las versiones de entrada de fit que solo ofrecían doble airbag. Autos parecidos, en su filosofía. ¿No? La misma escasa visibilidad tras un parante A con un ángulo que hace notar más su espesor fuera de proporción. En particular en el fit, se da que el parante A justo a la altura del ojo del conductor genérico, se ramifica en un segundo parante refuerzo vertical que hace un punto ciego de 20 cm al girar a uno u otro lado. Situación que nos puede envolver en momentos no deseados. No sabía que tenía un tanque de combustible tan chico. Por suerte uno a uno los van agrandando, a los tanques botella. Me resulta incómodo tener que repostar en viaje cada vez y estar pendiente de la aguja y de la próxima estación, porque en un tanque chico la aguja hace YUMMMMM! y en un pif-paf estamos en reserva. Le agregó frescura (acertada definición, JF) el resty-tuning. Podría haber sido más relevante. Cambió muy poco. Coincido con la opinión de JF sobre ubicación errática de sensores de estacionamiento, que parecen más una ampolla en la pintura, que lo que son. Bonito el Fit. Positiva la caja automática de 5v. Un fit en la ciudad con caja automática, es una sinfonía. Si no fuera por: su alto precio, su motor acotado (para el alto precio) y su mala visibilidad en conducción.

    Saludos!.

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  4. Más que interesante es lógico que hayan agregado los sistemas de seguridad activa como es el ABS con EBD; además deberían de haber incorporado 6 air bags como ya es norma en todos los países medianamente desarrollados y no conformarse sólo con los dos clásicos air bags.
    El resto del vehículo a cambiado muy poco por lo cual es sólo en la parte estética la cual como siempre gustará o disgustará, todo dependerá de los ojos que lo miren.
    Entiendo que mecánicamente tendrían que haber incluido otros elementos más de seguridad, tal como los ESP de última generación que cumplen varias funciones, entre ellas la de ASR.
    El precio muy al tope y aún cuando haya diferencia de más USD 8.000.-, hoy existe un Mercedes Benz Clase A muy equipado, con todos los elementos de seguridad que en este faltan por USD 34.900.-, que cuando le restamos los elementos comentados, más otros como llantas, cubiertas más anchas y la estrella que tiene mucho peso, la diferencia casi desaparece.

    Saludos.

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    1. Guste o no PSA, los franceses C3 Seducción y 207 incorporan hasta seis air bags y ABS con AFU.
      Así mismo, el Suzuki Swift incorpora 6 air bags, 4 discos, ABS con EBD y BA.
      Si llegamos a vivir para verlo, el Fiesta Kinetic llegará con 7 air bags (salvo que pierda la rodilla), con ABS y ESP/ASR aunque con tambores traseros.

      Este restyling del Fit le sienta bien pero el equipamiento sigue siendo bastante inferior al de los anteriormente mencionados.
      Este nuevo Fit LX sin dudas aumentará de precio, pasando de los 23.900 actuales a al menos 25.900 que es el precio de cotización del LXL manual que NO comercializan en nuestro país. (lo que me parece insólito).

      Es claro entonces que el Fit quedará relegado a un segundo plano en equipamiento, tanto en confort como en seguridad, a pesar de ser el líder en cuanto a la concepción de la plataforma.

      Así que quien busque un auto del segmento B de estas características se enfrentará a una dificultad de resolución no trivial.

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  5. Muy buena opción de compra familiar (al menos yo no veo un soltero en un Fit).
    Si al interior le sacan el gris creo que seria más discreto y a su vez atractivo.
    Buen volumen de carga y habitabilidad.
    Falta de seguridad al menos como opcional.
    Precio y garantía????? Veremos.
    Si llega (algún día) el Fiesta KD con su nivel de equipamiento, chau Fit!
    A propósito del Fiesta, en el 2013 se va a empezar a fabricar en Brasil con su respectivo restyling (ya tiene varios años) y acá brilla por la ausencia.... que pena!
    Es posible un control de estabilidad EFECTIVO con tambores traseros como el Fiesta dado que, según tengo entendido (tal vez mal), en estos casos los sensores actúan sobre el tren trasero en su conjunto y no de forma individual para cada rueda?
    Perdón por salir un poco de tema!
    Saludos!

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  6. Honestamente, me parece espantoso ese frontal. Me quedo con el "viejo". Me pregunto si será posible conseguir acá ese equipo de audio, ya que el FIT que venden acá trae una muuuy mala radio Pioneer de 1 DIN con un bolsillo de plástico por debajo para "llenar" el espacio sobrante (una burrada imperdonable) y quería comparar con el equipo que me vende Zubehor y que me cotizaron en 1480 dolares... (!)

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  7. De acuerdo con PandaBeat, horrible ese nuevo frontal, y por los precios que se manejan la veo fea para el fit, ademas hay tantos en la pelea por este segmento, yo antes que este me quedo con el Sonic HB y espero el Kia Rio 2012 que viene precedido de buenas criticas hay que ver con que equipamiento.
    Fea la veo para este restyling del Fit. Quien este por decidirse por una opcion en este segmento la tiene difícil.
    Saludos. PD: como siempre excelente la nota y los conceptos de los foristas que enriquecen a quienes nos gusta leer este Blog.

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