Probamos al Renault Sandero Stepway: ¿ser o no ser?

miércoles, 28 de septiembre de 2011



El próximo test de AutoblogUY es el Renault Sandero Stepway.
El Sandero Stepway es uno de los modelos pseudo-off que más se ve por las calles. Ahora, con un restyling que lo rejuvenece pretende ser la opción para los espíritus aventureros.

Cuando a principios de este año, cuando probamos el Sandero de primera genración criticábamos varias cosas, como un diseño poco atractivo, un andar complicado en altas velocidades, producto de suspensiones blandas y neumáticos pequeños para una carrocería tan voluminosa, entre otras cosas.

Renault Brasil parece que escuchó los pedidos de los clientes y de la prensa regional, y reformuló a la familia Sandero. Ahora es un producto más atractivo, mejor terminado y con intenciones de llevarse parte de la torta de las ventas del segmento B. Luego de darse cuenta de la demanda, Renault decidió apostar todas las fichas de la gama Sandero al Stepway, y al parecer la jugada no está saliendo nada mal. Basta con salir a la calle y contar la cantidad de Sanderos "civilizados" y de los Stepway.

Como si esto no bastara, la familia Sandero/Logan recibirá antes de fin de año al Duster, otro de los caballitos de batalla aventureros de la casa del rombo para los próximos años.

Volviendo al modelo que probáramos hace unas semanas, en relación al anterior Stepway mejoró mucho, el auto ahora invita a subir, con una calidad percibida mucho mayor, pero sin dejar de lado su naturaleza low-cost que tan famoso lo hizo en el viejo continente bajo la marca Dacia. Es decir, antes era y parecía barato. Ahora ya no lo es. Desde una radio de muy buena calidad, hasta la incorporación de tecnologías como Bluetooth o fichas USB y Aux, hasta los levantavidrios que al fin llegaron a los paneles de puerta.

Más allá de esos cambios, el Stepway tiene algo que no encontramos en el Sandero que probáramos en febrero, y es un ejemplar andar fuera de caminos. Con casi 20 cm de despeje y un chapón para el cárter, este segmento B se puede meter cual gato entre la leña, por caminos de tierra, arena o piedras puntiagudas sin chsitar. Ojo, no es un SUV compacto ni cerca, pero nos quedó claro que el Sandero Stepway no sólo aparenta ser aventurero. También lo es. La semana que viene lo conoceremos a fondo.


5 comentarios :

  1. Estimado SGJR, la información que nos vuelcas es muy limitada, por lo cual hacemos fe en lo que dices y esperaremos a la próxima semana, cuando le harás un examen más exhaustivo.
    Por ahora no nos mantendremos en vigilia y no daremos paso a la ansiedad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Oportuna prueba. Veremos que nos da. soy optimista le tengo fé.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo también como Reichstag le tengo fe, y en parte le tengo fe por: el adelanto que nos dan de la prueba y porque se cual es la razón de que se vean mas stepway que sanderos normales, me parece que la estética del pseudo-off es mucho mejor lograda que del modelo "civilizado" como le dice Rodrigo.

    Saludos y a esperar la primera parte de la prueba.

    ResponderBorrar
  4. Se ve bien y viene al pelo para mi ciudad llena de pozos y con cada vez más badenes que por más chanfleado que uno doble termina pegando en algún lado.
    Habrá que analizar el comportamiento en ruta con tanto despeje, y si mejoró la insonorización.
    ¿El precio?, en autodata ya no figura ningún stepway. Imagino en base al anterior que rondará los U$S 24000 o U$$ 25000, un precio por el que se puede adquirir un segmento C, aunque ya son autos distintos y tal vez no valga la comparación.

    ResponderBorrar
  5. Quedamos a la espera del test del Sandero Stepway.

    Mario: Según está publicado en el Gallito, el precio asciende a 24 600 dólares (doble airbag, ABS, computadora de abordo, alzacristales, a/a, d/h, radio cd/mp3/usb/Bluetooth y tapizados en cuero).

    De lo que podemos ver en el exterior (he visto varios en la calle), los cambios le sientan mucho mejor. Sin emabrgo, hay que ver cómo afecta el despeje al comportamiento dinámico del auto. También me preocupa el consumo, que debe ser bastante elevado.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------