Ventas: diciembre (y totales) 2023

lunes, 15 de enero de 2024



ACAU dio a conocer las cifras anuales del 2023 así como también las del último mes del año. Diciembre cerró con 6.321 unidades y Chevrolet, Fiat, y Renault como las más vendidas. En un cierre anual histórico con 57.592 unidades el podio fue: Chevrolet, Fiat, y Suzuki. Los números, tras el salto.

Prueba: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

viernes, 12 de enero de 2024


Probamos a la variante 53 4MATIC+ del Mercedes-AMG GLE Coupé.

Probamos al Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, la variante prestacional del GLE Coupé. Llega desde los Estados Unidos con un 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turbo y micro-híbrido, capaz de producir una potencia de 435 cv y un torque máximo de 520 Nm. Análisis completo, tras el salto.

Prueba: Honda HR-V EX-L 1.5 CVT

jueves, 11 de enero de 2024



Probamos a la tercera generación del Honda HR-V en su variante más equipada, la denominada EX-L. Llega desde Brasil con una mecánica compartida con los City, un 1.5 litros de cuatro cilindros con 126 cv y 145 Nm, asociada a una transmisión automática continuamente variable (CVT) y con tracción delantera.

Probamos al Mercedes-AMG GLE 53 Coupé: la Divina Comedia de los SUVs

miércoles, 10 de enero de 2024



Probamos a la segunda generación del Mercedes-Benz GLE Coupé, en este caso, la variante preparada por Mercedes-AMG, denominada 53. Se trata del primer escalón a la gama prestacional de este producto, aunque de todas formas se despacha con un impulsor 3.0 seis cilindros bi-turbo con 435 cv y 520 Nm.

Probamos al Honda HR-V: perder un poco para ganar mucho

martes, 9 de enero de 2024



Evaluamos a la tercera generación del Honda HR-V, que ahora comparte elementos con la dupla de los City Hatchback y Sedán, abandonando su vínculo con el Fit. Tanto que ahora incorpora el mismo motor que aquellos, perdiendo algo de potencia y torque. Pero en contrapartida, ganando mucho equipo.