Más potencia para el Neue Klasse: BMW presenta al iX3 M60 xDrive

miércoles, 28 de octubre de 2026




BMW amplía la gama de la segunda generación del iX3 con la variante M Performance, equipada con dos impulsores eléctricos que desarrollan 450 kW (612 cv) de potencia y 875 Nm de torque. Promete hasta 754 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP y comenzará a producirse en 2027.

BMW presentó al nuevo iX3 M60 xDrive, la variante más potente de su SUV eléctrico desarrollado sobre la arquitectura Neue Klasse. Se diferencia del resto de la gama por una estética específica M Performance, incluyendo los nuevos faros M Yellow Lights inspirados en la competición, paragolpes exclusivos, espejos retrovisores M, llantas de aleación de 21 pulgadas (22 opcionales), difusor trasero y un spoiler específico. Mantiene los 4.782 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.635 mm de alto y 2.897 mm entre ejes de las demás versiones.


En el habitáculo incorpora el sistema BMW Panoramic iDrive con Operating System X, una pantalla central de 17,9 pulgadas y el sistema Panoramic Vision, además de un volante M Sport con mandos específicos para las funciones Boost Mode y M Mode. También incluye asientos deportivos M con regulación eléctrica de diez vías, función de masajes y logotipos iluminados, cinturones M y un equipo de audio Harman Kardon de 13 parlantes y 430 vatios. La presentación digital cuenta con gráficos exclusivos, incluyendo un indicador de potencia y recuperación energética.

Utiliza la sexta generación de la tecnología BMW M eDrive (Gen6), con un motor eléctrico por eje y tracción integral xDrive. Desarrolla 450 kW (612 cv) y 875 Nm de torque máximo, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 240 km/h. Su batería de 108,7 kWh útiles permite una autonomía de hasta 754 kilómetros según el ciclo WLTP, con consumos combinados de entre 17,6 y 20,5 kWh/100 km. Admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 400 kW y en alterna de 22 kW, pudiendo recuperar hasta 340 kilómetros de autonomía en diez minutos.

Entre sus particularidades dinámicas incorpora de serie suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección deportiva de desmultiplicación variable, diferencial trasero M Sport y frenos deportivos M. También utiliza el sistema de gestión electrónica Heart of Joy, combinado con BMW M Dynamic Performance Control, para coordinar la motricidad, el frenado y la recuperación energética. Los pedidos comenzarán a finales de enero de 2027, mientras que su producción se iniciará durante la primavera europea de ese año en Debrecen, Hungría. Por el momento no se anunciaron fechas de llegada para el mercado uruguayo, aunque es probable que lo veamos el año que viene por acá.