General Motors presentó en Norteamérica a la actualización del Chevrolet Bolt, basándose en la fórmula que convirtió a su predecesor en uno de los vehículos eléctricos más populares de la industria en aquel mercado. Ahora gana una mayor autonomía, más potencia de carga y diseño exterior e interior renovados.
El nuevo Chevrolet Bolt puede tener una forma similar a la de su antecesor, pero debajo ahora lleva a la unidad de accionamiento eléctrico X76, diseñada internamente por General Motors. Fue desarrollada desde cero para maximizar el rango de conducción y ofrecer una mayor eficiencia. El motor de imanes permanente utiliza un mínimo de materiales de tierras raras para mejorar los costos. Los imanes segmentados reducen la acumulación de calor y la pérdida de energía, y los materiales inversores de carburo de silicio minimizan la pérdida de energía entre la batería y la unidad de accionamiento.
A su vez, es el primer vehículo de Chevrolet en ofrecer un puerto de carga NACS nativo, lo que aumenta las oportunidades de los conductores de acceder a la red de carga pública en expansión, pudiendo utilizar los supercargadores de la red de Tesla en Norteamérica. Puede aprovechar la carga continua ahora hasta los 150 kW, cargando más de 2,5 veces más rápido que el modelo anterior.