¿QUÉ PRECIO Y GARANTÍA TIENE?: La gama se reduce a una sola opción que cuesta U$S 55.990. Su garantía es de 5 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 150.000 km para la batería.
¿CONTRA QUÉ COMPITE?: En nuestro mercado los rivales del Sealion 7 se reducen a dos productos, el Hyundai Ioniq 5 (ver prueba) que se renovó ligeramente este año (ver lanzamiento) y el más nuevo en este segmento, el Xpeng G6 (ver lanzamiento). En el caso del modelo surcoreano cuenta con dos versiones que van entre los U$S 55.990 a los U$S 65.990. Por último, el modelo de Xpeng tiene un valor de U$S 54.990.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: Con una longitud de 4.830 mm y una distancia entre ejes de 2.930 mm (10 mm más que en el Seal del que deriva), este Sealion 7 aprovecha, como dije más arriba, la arquitectura e-Platform 3.0, pero también es 160 mm más alto que el Seal. Además de la propia Blade Battery, al igual que el Seal, se beneficia de la tecnología Cell to Body (CTB) de BYD, una diferencia técnica clave en comparación con otros vehículos eléctricos.
En lugar de una disposición tradicional, la tecnología CTB integra la Blade Battery en la estructura del vehículo, con la cubierta superior de la batería actuando como suelo del habitáculo. El CTB cuenta con una estructura de aluminio en forma de panal de alta resistencia que mejora la seguridad y permite que, al usar el paquete de baterías como componente estructural de la carrocería, también contribuya a proporcionar una mayor rigidez torsional. Este producto es uno de los pocos del segmento en utilizar esta solución estructural de la batería. Pero a diferencia del Seal, carece de suspensión adaptativa y tiene otras diferencias que veremos en el análisis. ¿Cuáles? Tendrás que esperar a este viernes para descubrirlas.