Probamos al BYD Sealion 7: el hermano crossover del Seal

lunes, 16 de junio de 2025




Evaluamos al BYD Sealion 7, el nuevo crossover mediano de la marca de origen chino. Llega en una sola variante de tracción integral y dos motores que le permiten una potencia de 390 kW (523 cv) y 690 Nm de torque, junto a una batería con 82,5 kWh de capacidad, con una autonomía teórica de 456 kilómetros.

¿QUÉ ES?: El nuevo crossover mediano de BYD. Se denomina Sealion 7 (ver lanzamiento), aunque en otros mercados también se lo conoce como Sealion 07 EV. Este producto se basa en la plataforma modular E-platform 3.0 Evo, derivada de la que utiliza el sedán mediano Seal (ver prueba), con una tecnología de batería Cell To Body (CTB), es decir, integrada de forma estructural al chasis del vehículo.

Comenzó a comercializarse en febrero de este año en una sola configuración. Llega desde Changzhou, Jiangsu, China, con un motor trasero de 150 kW de potencia (201 cv) y 310 Nm de torque máximo, más otro delantero de 160 kW (214 cv) y 380 Nm, junto a un trasero de 230 kW (308 cv) y 360 Nm. Combinan 523 cv y 690 Nm. Van acoplados a una transmisión automática con reductor, una sola relación y una sola capacidad de batería (82,5 kWh), que le permiten una autonomía de 456 km, según WLTP.

¿QUÉ PRECIO Y GARANTÍA TIENE?: La gama se reduce a una sola opción que cuesta U$S 55.990. Su garantía es de 5 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 150.000 km para la batería.

¿CONTRA QUÉ COMPITE?: En nuestro mercado los rivales del Sealion 7 se reducen a dos productos, el Hyundai Ioniq 5 (ver prueba) que se renovó ligeramente este año (ver lanzamiento) y el más nuevo en este segmento, el Xpeng G6 (ver lanzamiento). En el caso del modelo surcoreano cuenta con dos versiones que van entre los U$S 55.990 a los U$S 65.990. Por último, el modelo de Xpeng tiene un valor de U$S 54.990.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: Con una longitud de 4.830 mm y una distancia entre ejes de 2.930 mm (10 mm más que en el Seal del que deriva), este Sealion 7 aprovecha, como dije más arriba, la arquitectura e-Platform 3.0, pero también es 160 mm más alto que el Seal. Además de la propia Blade Battery, al igual que el Seal, se beneficia de la tecnología Cell to Body (CTB) de BYD, una diferencia técnica clave en comparación con otros vehículos eléctricos.

En lugar de una disposición tradicional, la tecnología CTB integra la Blade Battery en la estructura del vehículo, con la cubierta superior de la batería actuando como suelo del habitáculo. El CTB cuenta con una estructura de aluminio en forma de panal de alta resistencia que mejora la seguridad y permite que, al usar el paquete de baterías como componente estructural de la carrocería, también contribuya a proporcionar una mayor rigidez torsional. Este producto es uno de los pocos del segmento en utilizar esta solución estructural de la batería. Pero a diferencia del Seal, carece de suspensión adaptativa y tiene otras diferencias que veremos en el análisis. ¿Cuáles? Tendrás que esperar a este viernes para descubrirlas.