Lanzamiento: MG Cyberster

miércoles, 30 de abril de 2025




MG Uruguay
ya comercializa a su primer rodaste eléctrico, el Cyberster. Llega desde China en una sola variante con tracción integral con dos impulsores que combinados producen 375 kW (510 cv) de potencia y 725 Nm de torque, junto a una batería de 77 kWh. Promete una autonomía teórica de 446 kilómetros.
¿QUÉ ES?: El Cyberster es un rodaster de segmento C eléctrico que se reveló en el Goodwood Festival of Speed de 2023 y utiliza a la plataforma Modular Scalable Platform o MSP de MG, compartida con el MG4 (ver lanzamiento). Conocido internamente bajo el código EC32, se produce en la planta de Ningde, Fujian, en China y a nuestro país llega en una sola versión Deluxe AWD. Cuenta con tracción integral gracias a dos motores que combinados producen 375 kW (510 cv) y 725 Nm, junto a una batería de 77 kWh. Promete una autonomía combinada de 446 kilómetros, según el ciclo WLTP.


Mide 4.535 mm de largo, 1.913 mm de ancho, y 1.329 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.690 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 249 litros. El techo puede abrirse o cerrarse en 10 segundos y en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h. El despeje al suelo es de 115 mm.

En términos mecánicos, lleva un motor delantero transversal del tipo reversible trifásico síncrono de imanes permanentes. Produce 250 kW de potencia (340 cv), mientras que el torque máximo es de 475 Nm. En el eje trasero cuenta con otro de iguales características, pero 150 kW (204 cv) de potencia y una cifra de torque no declarada. Combinados producen 375 kW (510 cv de potencia) y 725 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica combinada es de 446 kilómetros, según ciclo WLTP. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 208 km/h. El consumo energético es de 19,1 kWh/100 km.


La batería es de origen CATL de litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por Glicol (OAT) con una capacidad de 77 kWh (74,4 kWh utilizables). En relación a la recarga, permite potencias máximas de 11 kW en corriente alterna (AC) y 144 kW en continua (DC). En este último declara una carga del 10 a 80% en 38 minutos.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos ventilados en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es integral (AWD). El peso en vacío es de 1.985 kg. La distribución del peso es de 50/50.


A FAVOR: El diseño que lo hace parecer casi un concept car. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. No hay otro producto con más de 500 cv por este precio y es el único rodaster eléctrico biplaza del mercado. Las prestaciones, así como la autonomías. Las garantías.

EN CONTRA: El baúl no es de los más generosos. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones. En otros mercados se ofrece también una opción de motor simple trasero con 250 kW de potencia (340 cv) y 475 Nm de torque, con 507 km de autonomía y batería de 77 kWh. Desconocemos si entrará al “garage de Autoblog” para su evaluación. Pero los invitamos a presionar públicamente a MG Uruguay en los comentarios para que esto suceda lo más pronto posible.


EQUIPAMIENTO: El Cyberster Deluxe AWD cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales de cabeza/tórax), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -alerta de tráfico cruzado (RCTA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), monitoreo de punto ciego (BSM), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), advertencia de puerta abierta (DOW), asistencia en atascos (TJA), alerta de conducción inestable (UDW), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), asistencia de cambio de carril (LCA), advertencia de apertura de puertas (DOW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de colisión trasera (RCW)-, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), dirección electro-asistida, sistema multimedia MG iSMART con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, instrumental digital con dos pantallas LCD de siete pulgadas, sistema de audio Bose con ocho altavoces y 320W de potencia, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero/Dinámica, asientos delanteros con regulación eléctrica (seis vías) y dos memorias, asientos delanteros calefaccionados, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, entrada sin llave, arranque automático (encendido pisando el pedal de freno), modos de conducción (Comfort, Sport, Super Sport, y Custom), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de dos zonas con pantalla de siete pulgadas vertical, cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, spoiler doble, cristales traseros de privacidad, sistema de parrilla delantera activa (AGS), función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), sistema Launch Control, puertas con apertura en “tijera”, pinzas de freno deportivas, techo retráctil en textil de color negro, función “one-pedal”, sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y pinzas flotantes de un pistón en la parte trasera, y llantas de aleación de 20 pulgadas con sobre neumáticos en medida 245/40 R20 (adelante) y 275/35 R20 (atrás).





PRECIO Y GARANTÍAS:
  • MG Cyberster Deluxe AWD (77 kWh) - U$S 84.900
  • 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
Video: MG Cyberster