¿QUÉ ES?: La variante de doble tracción con dos motores de la Riddara RD6 (ver lanzamiento). Se denominada Horizon. Se ubica por prestaciones y precio por encima de las versiones Standard y Luxury RWD (ver prueba). Utiliza a la plataforma modular Multiplex Attached Platform (MAP), derivada de la SEA, también utilizada en nuestro mercado por los Volvo EX30 (ver lanzamiento), Zeekr X (ver lanzamiento) y 001 (ver lanzamiento). Ahora llega desde China (Zibo, Shandong) en dos configuraciones (Pro y Ultra) equipadas con dos motores capaces de producir 315 kW (428 cv) y 595 Nm y dos capacidades de batería (73 y 86 kWh) con autonomías de 424 y 455 km según el ciclo NEDC.
Mide 5.260 mm de longitud, 1.900 mm de anchura, 1.830 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.120 mm. La caja de cargas cuenta con 1.525 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 540 mm de alto, con una capacidad de cargas de 1.050 kilogramos, así como un volumen de 1.200 litros. Ofrece a su vez un baúl delantero con 70 litros de capacidad. La capacidad de arrastre es de 3.000 kg. El despeje al suelo es de 230 milímetros. La capacidad de vadeo es de 815 milímetros. Los ángulos de ataque y salida son de 23° y 27°, respectivamente.
A nivel mecánico cuentan con un impulsor eléctrico permanente síncrono para cada eje. Producen 315 kW de potencia total (428 cv), así como 595 Nm de torque máximo. Riddara promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, así como una velocidad máxima limitada a 190 km/h, mientras que no hay cifras de consumo energético declaradas. Hay dos tipos de baterías, la más accesible es de LFP (iones de litio-ferrofosfato ternario) producida con CATL y una capacidad de 73 kWh, que le permite una autonomía combinada teórica de 424 kilómetros, según el ciclo NEDC. La carga de la batería del 20 al 80% en 6,6 kW de potencia máxima es de 7,3 horas, mientras que en DC a 100 kW el tiempo se reduce a 32 minutos.
La segunda batería es de 86 kWh y composición NMC (de iones de litio con un cátodo de níquel, cobalto y manganeso), producida por Geely. La autonomía teórica es de 455 km, según el ciclo NEDC. La carga de la batería del 20 al 80% en 6,6 kW de potencia máxima es de 9,3 horas, mientras que en DC a 110 kW el tiempo se reduce a 32 minutos.
La suspensión delantera es independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multilink con paralelogramo deformable y con barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. Los frenos delanteros son de discos ventilados en ambos ejes. El peso en orden de marcha es de 3.220 kilogramos. La tracción es integral permanente.

A FAVOR: El diseño. La capacidad de carga. Los equipamientos de seguridad y de confort mejorados frente a las versiones de tracción simple. Las prestaciones y autonomías declaradas. Las garantías. La relación precio/potencia. Es la única pick-up compacta y monocasco eléctrica del mercado. Los precios son competitivos, en especial para empresas y bajo la modalidad de proyecto de inversión (COMAP).

EN CONTRA: La versión de acceso solo tiene cuatro airbags, cuando por el precio bien podría tener los laterales de cortina de serie. En otros mercados se ofrece una batería con capacidad de 100 kWh, que le permite 632 km de autonomía que por ahora no se comercializará en Uruguay.
El nivel Ultra suma o reemplaza sobre el Pro: airbags laterales de cortina, asistente de mantenimiento de emergencia de carril (ELKA), asistente de cambio de carril (LCA), detección de punto ciego (BSD), advertencia de apertura de puertas (DOW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado trasero en tráfico cruzado (RCTB), advertencia de colisión trasera (RCW), alerta de vehículo precedente (LDVA), asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor con ventilación, y techo solar eléctrico y panorámico.
PRECIOS Y GARANTÍAS:
COMERCIALIZA:
- Riddara Horizon Pro 4WD (73 kWh) - U$S 52.990 (Precio leasing: U$S 43.435. Precio CIF Montevideo: U$S 43.500)
- Riddara Horizon Ultra 4WD (86 kWh) - U$S 57.990 (Precio leasing: U$S 47.533. Precio CIF Montevideo: U$S 45.600)
- 4 años o 100.000 km (8 años o 200.000 km para la batería)
- Sadar. Paysandú 1083. Tel. 29020843. Web: www.riddara.com.uy