Ahora también eléctrico: Ford revela al Puma Gen-E

sábado, 15 de febrero de 2025




Ford presentó en el viejo continente al último miembro de su gama de vehículos eléctricos: el Puma Gen-E, que trae por primera vez la conducción cero emisiones al vehículo más vendido de la marca en Europa. Esta variante eléctrica ofrece hasta 376 km de autonomía con una recarga completa. Más, tras el salto.
El Puma Gen-E cuenta con hasta 376 km de autonomía con una recarga completa, lo que permite viajes largos, mientras que sus hasta 523 km de autonomía en ciudad significan días y días de trayectos urbanos sin necesidad de recarga. Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 23 minutos, mientras que la suave aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una respuesta de dirección más rápida ofrecen la esencia del Puma ST en versión eléctrica. A nivel mecánico cuenta con un impulsor de 168 cv de potencia y 290 Nm de torque.

Para quienes viven en una bulliciosa ciudad o para las familias jóvenes, ofrece una capacidad de carga aún mayor gracias a su compacto motor eléctrico. El innovador espacio de almacenamiento del maletero MegaBox del Puma se ha mejorado para convertirse en GigaBox, lo que significan hasta 574 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros en su sitio; más de lo que algunos de los SUV más grandes pueden ofrecer. Un baúl delantero (“frunk”) de 43 litros aprovecha el espacio que deja libre el motor térmico, y es ideal para guardar elementos a los que se quiere tener acceso rápido y fácil.