smart, ha presentado a su primer SUV mediano y eléctrico, el #5. Será el tercer vehículo producido que se basa en la plataforma modular Sustainable Experience Architecture (SEA) desarrollada por Geely, dado que la firma ahora es una empresa conjunta entre Mercedes-Benz Group y Geely Holding Group.
El #5 es el tercer vehículo de la gama totalmente eléctrica de smart. Junto con los #1 y #3, el #5 pasa a ser el primer SUV de tamaño medio de la marca, basado en este caso en la plataforma modular Sustainable Experience Architecture (SEA) desarrollada por Geely, también utilizada por modelos de Zeekr y Geely, en este caso, la PMA2+ (SEA3), compartida con los Geely Galaxy E8 y Zeekr 007 y 7X.
En términos de dimensiones, declara una distancia entre ejes de 2.900 mm y una longitud total de 4.705 mm. Entre los aspectos más destacados se encuentran los asientos de gravedad cero reclinables 121°, tapizados en cuero con airbag de cortinilla para la cabeza en forma de V, airbag lumbar y cinturones de seguridad integrados en los asientos. En la parte trasera ofrece asientos de cuero calefaccionados con una altura para la cabeza de 1.060 mm y ajuste del respaldo, parasol eléctrico y luces de lectura LED. También está equipado con un Head-up Display de realidad aumentada de 25,6 pulgadas, un cuadro instrumental LCD Ultra HD a todo color de 10,3 pulgadas y dos pantallas AMOLED 2.5K de 13 pulgadas.
La iluminación ambiental con 256 colores y la posibilidad de ajustar todos los asientos para crear un espacio para dormir tamaño king, queen o individual en la cabina. El sistema de entretenimiento cuenta con un proyector incorporado emparejado con un sistema de audio exclusivo de Sennheiser con 20 altavoces y otro adicional portátil. El altavoz elevado con iluminación ambiental se sincroniza con el ritmo de la música para crear una experiencia audiovisual única. Además, el vehículo dispone de 34 compartimentos portaobjetos, otro de 72 litros bajo el capot y un baúl de hasta 1.530 litros.
Utilizará una configuración similar a la vista en esos modelos con los que comparte plataforma. Las versiones de acceso contarán con un motor eléctrico asíncrono para el eje trasero (RWD) o uno para cada eje (AWD). Producen 200-400 kW de potencia total (272-536 cv), así como 343-686 Nm de torque máximo. Con la plataforma de 800 voltios, la batería de 100 kWh dispone de función de supercarga (4C), que permite cargar hasta un 70% de su capacidad en sólo 15 minutos (carga del 10% al 80%). Se pueden alcanzar autonomías de más de 740 km, según el ciclo CLTC.