Ahora también se enchufa: Peugeot revela al E-408

viernes, 4 de octubre de 2024




Peugeot reveló hace algunos días a la versión 100% eléctrica del 408, denominada E-408. Se ofrecerá en Europa con un motor capaz de producir 157 kW (210 cv) de potencia y 345 Nm de par máximo combinado con una batería NMC de 58,2 kWh (utilizables), que promete una autonomía de 453 km.
El E-408 está equipado con una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables. Con tecnología NMC 811 -80% Níquel, 10% Manganeso, 10% Cobalto-, se beneficia de una mayor densidad energética con 18 módulos a bordo. Ofrece una autonomía de 453 km en el ciclo mixto WLTP. La frenada regenerativa permite una conducción más suave. Utilizando las levas situadas detrás del volante compacto, el conductor puede activar fácilmente el frenado regenerativo en 3 niveles, la leva izquierda aumenta la regeneración y la derecha la disminuye.


Los tres niveles de regeneración son: Bajo (-0,6 m/s²) para sensaciones cercanas a un vehículo térmico, Moderado (-1,3 m/s²) para aumentar la deceleración al soltar el pedal del acelerador y, Aumentado (-2,0 m/s²) para obtener la máxima deceleración al soltar el pedal del acelerador y, por tanto, la máxima regeneración. Los dos últimos niveles encienden automáticamente las luces de freno traseras.

El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción, en función de sus prioridades. Normal es el modo por defecto, que fija la potencia en 140 kW (190 cv) y el par en 300 Nm, ofreciendo un equilibrio ideal entre dinamismo y autonomía. El modo Sport tiene 157 kW (210 cv) y 345 Nm está disponible para obtener el máximo rendimiento y se activa automática y temporalmente. En el modo ECO produce 125 kW (170 cv) y 270 Nm.


Está equipado de serie con una bomba de calor, en tanto, para la carga en corriente alterna, está equipado de serie con un cargador trifásico de 11 kW. Para la carga en corriente continua mediante supercargadores, acepta potencias de hasta 120 kW, lo que permite una carga del 20% al 80% de la batería en poco más de 30 minutos (en condiciones nominales de temperatura de la batería ) y recuperar 100 km de autonomía en poco más de 10 minutos. Para optimizar la carga, el conductor puede programar los umbrales inferior y superior desde la pantalla central. Por ejemplo, desde el 20% de carga mínima hasta el 80% de carga máxima.