El Capri es el segundo de una toda una serie de nuevos vehículos eléctricos de Ford, y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca en Europa. Este crossover tiene cinco plazas, algo que también podría decirse de sus hermanos los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5, ya que comparte plataforma con aquellos, así como los modelos de Audi, Škoda y Cupra que también llevan esa base modular o con el Ford Explorer que ya se comercializa en Europa desde 2023.
Mantiene el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 del Explorer, sino que además incorpora a la misma pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Disponible con tracción integral o con propulsión trasera, el Capri ofrecerá dos opciones mecánicas u de baterías. La versión de entrada contará con 286 cv y tracción trasera con una batería NMC de iones de litio de autonomía extendida que entrega hasta 627 km de autonomía, carga rápida de 10% al 80%, 135 kW, en aproximadamente 28 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
La variante más potente y de doble tracción, en tanto, producirá 340 cv con una batería NMC de iones de litio de autonomía extendida que proporciona hasta 592 km de autonomía, carga rápida de 10% al 80%, 185 kW, en aproximadamente 26 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.