Otro Volkswagen con forma de óvalo: Ford presenta al nuevo Capri para Europa

jueves, 18 de julio de 2024




Ford presentó en Europa al nuevo Capri totalmente eléctrico, un modelo que combina la ingeniería alemana con un estilo crossover-fastback. Porque utiliza a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, compartida con la familia ID de la firma germana, así como con otros modelos del conglomerado.

El Capri es el segundo de una toda una serie de nuevos vehículos eléctricos de Ford, y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca en Europa. Este crossover tiene cinco plazas, algo que también podría decirse de sus hermanos los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5, ya que comparte plataforma con aquellos, así como los modelos de Audi, Škoda y Cupra que también llevan esa base modular o con el Ford Explorer que ya se comercializa en Europa desde 2023.

Mantiene el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 del Explorer, sino que además incorpora a la misma pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.


Disponible con tracción integral o con propulsión trasera, el Capri ofrecerá dos opciones mecánicas u de baterías. La versión de entrada contará con 286 cv y tracción trasera con una batería NMC de iones de litio de autonomía extendida que entrega hasta 627 km de autonomía, carga rápida de 10% al 80%, 135 kW, en aproximadamente 28 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La variante más potente y de doble tracción, en tanto, producirá 340 cv con una batería NMC de iones de litio de autonomía extendida que proporciona hasta 592 km de autonomía, carga rápida de 10% al 80%, 185 kW, en aproximadamente 26 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.


Para aumentar el confort, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefaccionados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Incluso entrar al crossover resulta fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al baúl (de 520 litros) aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.