Lanzamiento Fiat Strada Ultra y Jetour Traveller T2: los apuntes del evento en Expo Melilla

martes, 16 de abril de 2024




Grupo Sevel Uruguay realizó en Expo Melilla 2024 un lanzamiento por partida doble, con la revelación en sociedad de la nueva Fiat Strada Ultra y el Jetour Traveller T2. Autoblog estuvo allí y a continuación podrán leer todos los apuntes de esta presentación doble de estas marcas en la exposición.

EL EVENTO: La presentación fue realizada este viernes al mediodía, en el marco de la edición 2024 de Expo Melilla, que lentamente está tomando el espacio para presentaciones de nuevos lanzamientos que en el pasado solía tener la Expo Prado (también organizada por la Asociación Rural del Uruguay). Se convocó a los medios y concesionarios de ambas marcas a un almuerzo al aire libre, en donde se presentarían los dos productos, uno a las 13:00 hs (Strada Ultra) y otro a las 14:00 hs (Traveller T2) en el stand de la empresa.

Grupo Sevel también estuvo presente con los modelos de Jeep, como ser Compass, Renegade y Commander. Asimismo, la línea de pick-ups RAM tuvo su espacio, destacándose la Rampage recientemente llegada a Uruguay. Fiat, además de la novedad de la Strada Ultra, exhibió a los modelos Toro y Fastback, mientras que Jetour hizo lo propio con los X70 y Dashing.

En el evento estuvieron presentes autoridades de todas las marcas representadas por el grupo, como por ejemplo, Martín Cervini, gerente comercial de Fiat y Jetour, que conversó con los medios para responder preguntas sobre los dos modelos presentados este pasado viernes. Más abajo en este informe tendrán sus declaraciones.


LOS PRODUCTOS: La Ultra es la nueva motorización para el tope de gama de la Fiat Strada (ver lanzamiento). Se denomina Turbo 200 y es el mismo impulsor que llevan los crossovers Pulse (ver lanzamiento) y Fastback (ver lanzamiento). Se estrenó en Brasil en agosto de 2023 (ver nota) y ahora llega desde Betim, en Minas Gerais y se ubica por encima de la Volcano 1.3 CVT (ver prueba), utilizando al GSE T200, un motor 1.0 tres cilindros turboalimentado capaz de producir 120 cv de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una transmisión automática del tipo CVT (ver lanzamiento).

En el caso del Jetour Traveller T2, es el primer todoterreno de la firma Jetour, la marca nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co. El Traveller T2, conocido en otros mercados como Traveller, fue presentado en el Salón de Shanghái de 2023 (ver nota) y es el segundo vehículo en utilizar a la nueva arquitectura modular denominada “Kunlun” de la marca, luego del Dashing (ver lanzamiento) pero con chasis de largueros. Ahora llega a nuestro importado desde la planta china de AnhuiWuhu en una sola versión con una mecánica 2.0 turboalimentada de 254 cv y 390 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y siete relaciones. La tracción es integral XWD. ya comenzó su preventa y las primeras unidades llegarán a fines de mayo (ver lanzamiento).


LOS PRECIOS:

  • Fiat Strada Ultra Cabina Doble Turbo 200 1.0 CVT - U$S 24.490
  • Jetour Traveller T2 2.0T 390T GDI 7DCT XWD - U$S 52.990

  • LAS DECLARACIONES: Cervini declaró a Autoblog que “Strada obviamente es el producto de volumen de la marca Fiat. Es el modelo más vendido en el mercado brasileño y también en los últimos 3 años lo fue en Uruguay. El año pasado nosotros terminamos con 4.298 unidades que nos valió también enriquecer reconocimiento del vehículo más vendido considerando todos los segmentos en todo el mercado nos vanos justo ahora los últimos días estos vengo de Panamá y ahí tuvimos un reconocimiento específico durante todos los mercados de Stellantis por lo logrado con la Strada. 

    Así que obviamente es un ícono, un modelo que tiene una trayectoria que el año pasado alcanzó los 25 años. Es un modelo que siempre estuvo a la vanguardia con innovaciones cabina extendida, Locker, o la doble cabina. Ahora nos trae la novedad del motor T200 con 120 cv y 200 Nm de torque que obviamente le va a dar un poco más de agilidad obviamente. También viene acompañada por la actualización del producto que se está haciendo a nivel exterior y eso aparte se acompaña también a nivel interior.

    En el caso de Traveler T2, el año pasado estuvimos en el Salón de Shanghái y ahí fue presentada por primera vez todo lo que es la línea T donde estaba el T1, estaba el T2 estaba el Car Concept del T3. Es la línea off-road de Jetour, en un sentido aventurero. Personalmente tuve la posibilidad de manejarlo el año pasado en China y realmente es muy divertido. Este modelo viene a ser un poco ahora si el nuevo símbolo en la pirámide de lo que es la gama de Jetour. Es un modelo súper completo en el cual hay mucha expectativa. Y aunque sabemos que es de nicho, las unidades que circulen por la calle van a estar captando muchas miradas.”

    ¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: En el evento quedó confirmado que ambos modelos pasarán por las clásicas evaluaciones de Autoblog en el mes de mayo, luego de que Sevel Uruguay tenga unidades en flota para disposición tanto de Strada Ultra como de Traveller T2. Sepan tener paciencia.