Lanzamiento: Jetour T2 Traveller

lunes, 15 de abril de 2024




Grupo Sevel Uruguay ya comercializa al Jetour T2 TravellerLlega desde China en una sola versión de equipamiento, asociada a un impulsor 2.0 turbo cuatro cilindros con 254 cv 390 Nm, asociada a una transmisión automática DCT con siete relaciones y tracción integral XWD. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer SUV con enfoque todo terreno de la firma Jetour, la marca nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co. El T2 Traveller, conocido en otros mercados como Traveller, fue presentado en el Salón de Shanghái de 2023 (ver nota) y es el segundo vehículo en utilizar a la nueva arquitectura modular denominada “Kunlun” de la marca, luego del Dashing (ver lanzamiento). Ahora llega a nuestro importado desde la planta china de Anhui, Wuhu en una sola versión con una mecánica 2.0 turboalimentada de 254 cv y 390 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y siete relaciones. La tracción es integral XWD. ya comenzó su preventa con precio lanzamiento y las primeras unidades llegarán a fines de mayo.

Mide 4.612 mm de largo (4.785 mm contando el neumático de auxilio posterior), 2.006 mm de ancho y 1.880 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm. Fábrica declara 580 litros de volumen mínimo del baúl, ampliables hasta los 1.494 litros. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 70 litros. El despeje al suelo es de 220 milímetros. El ángulo de ataque es de 39°, mientras que el de salida es de 33º y 25° en el caso del ángulo ventral.


Lleva al impulsor SQRF4J20 Kunpen. Tiene una cilindrada de 1.998 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa (TGDI), doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 254 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 390 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con siete relaciones. Jetour declara 180 km/h de velocidad final, cifras de consumo mixto o de aceleración de 0 a 100 km/h.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS). Fábrica declara 1.880 kg de peso en vacío. La tracción es integral que Jetour denomina XWD, con un gestor de par desarrollado por BorgWarner y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (LSD) tanto trasero como central.


A FAVOR: El diseño es bastante distinto dentro del segmento, e incluso tampoco sigue a los otros productos de Jetour. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía. La relación precio/producto es bastante competitiva. Ofrece asistencias a la conducción de serie.

EN CONTRA: En China existe una variante híbrida enchufable que lleva un motor turbo de 1.5 litros más un eléctrico (115 kW y 220 Nm), produciendo en conjunto 326 cv de potencia y un par máximo de 565 Nm con 100 km (batería de 26,7 kWh) o 161 km (43,24 kWh) de autonomía eléctrica. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 D17).


EQUIPAMIENTO: El Jetour T2 Traveller ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, sistema de monitoreo de punto ciego (BSD), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), encendido automático de luces altas en carretera (HMA), asistente de salida segura (DOW), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), alerta de vehículo precedente (LVDA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA), control de luces altas inteligente (IHC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, instrumental digital TFT con pantalla de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 15,6 pulgadas con AM/FM/3 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico)/GPS, ópticas delanteras LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, cristales posteriores oscurecidos, faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y traseros LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico y función “tilt down”, dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º y 540º con grabación de historial de conducción en cámara delantera, tapizados en eco-cuero/Alcantara, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, encendido/apagado a distancia, conexiones USB-A para las plazas traseras (1) y USB-C (4), climatizador automático de dos zonas con filtro de aire CN95 y salidas de aire independientes para las plazas traseras, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías (con ajuste lumbar y tres memorias), asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro vías (tres memorias), asientos delanteros ventilados y calefaccionados, consola central con calefacción y refrigeración, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), iluminación ambiental multicolor, pedales en aluminio con tacos de goma, portón trasero con cierre “soft close”, sistema interactivo de posicionamiento del vehículo, sistema de audio Sony con 12 parlantes, unidad de purificación de aire (PM2.5) con ionizador de aire, modos de conducción Economy, Normal, Sport, Snow, Mud, Rock y X Smart, Wading Sensing System, control de velocidad crucero “Off-Road Crawl Cruise”, sistema de detección de vadeo y ángulo, estribos laterales metalizados delanteros y traseros (delanteros iluminados), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/55 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jetour T2 Traveller 2.0T 390T GDI 7DCT XWD - U$S 52.990
  • 5 años o 150.000 km
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy
Videos: Jetour Traveller T2