Ahora también turbo: Fiat actualiza a la Strada en Brasil

viernes, 11 de agosto de 2023



Fiat Brasil reveló a la actualización de la Strada. Incorpora el 1.0 Turbo 200 de 125 cv en opción.

Stellantis Brasil reveló a la actualización de la Fiat Strada. Desaparece el motor 1.4 Fire de 85 cv y es reemplazado por el 1.3 Firefly de 99 cv. Sin embargo la novedad es la incorporación del 1.0 Turbo 200 de 125 cv en las nuevas versiones Ranch y Ultra. ¿Cuándo llega a Uruguay? Te contamos a continuación.

En términos estéticos, la nueva gama MY2024 de la Fiat Strada estrena en las versiones Ultra, Ranch y Freedom nuevos diseños de llantas de aleación. Por dentro, gana el nuevo volante con el logo "Fiat Script" en todas las versiones, que suman al botón Sport integrado (solo en las versiones con el motor Turbo 200).

Por fuera exclusivamente en las versiones Ultra y Ranch integran una nueva parrilla, paragolpes delantero y faros antiniebla en tecnología LED, con los distintivos “Flag Script” y “Logo Script” de Fiat. Estas versiones también se diferencian del resto de la gama por tener tapizados en eco-cuero con el logo de cada variante bordado en los respaldos.


Sin embargo, la mayor novedad viene en términos de mecánicas disponibles. Se abandona al veterano 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia y 124 Nm de par de las versiones Freedom y Endurance, que ahora pasan a adoptar en su lugar al 1.3 Firefly de 99 cv y 129 Nm de torque, antes exclusivo del nivel Volcano. En Brasil este motor puede asociarse a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática CVT con siete marchas pre-fijadas, de origen Aisin, un combo mecánico ya visto en Pulse, por ejemplo.

Las nuevas versiones Ranch y Ultra, por su parte, estrenan al GSE T200 que fuera estrenado en la dupla Pulse/Fastback. Es un 999 cc de cilindrada, tres cilindros, 12 válvulas, distribución variable MultiAir III con turbocompresor e inyección directa multipunto secuencial. 


Produce 125 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 200 Nm a las 1.750 vueltas. La transmisión es exclusivamente una automática CVT de origen Aisin con siete marchas pre-fijadas. Fábrica declara 178 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 9,8 segundos. No hay cifras de consumo homologadas de forma oficial.

Luego en términos de equipamientos no hay novedades frente a lo conocido, ya sea en relación al confort o la seguridad. Autoblog le consultó a Fiat Uruguay sobre la llegada de estas novedades a nuestro mercado, y al menos al momento de esta publicación, de momento la marca no tiene definidas las fechas o versiones con las que llegará la actualizada Strada por acá. Sabremos más en los próximos meses.