Lanzamiento: Maxus Deliver 9 L3H3

jueves, 29 de febrero de 2024




Abriley S.A. comenzó a comercializar en nuestro mercado al Maxus Deliver 9 L3H3. proveniente desde China. Llega en una sola versión equipada con una mecánica 2.0 litros turbodiesel con 160 cv de potencia y 375 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante de chasis largo y techo alto del utilitario Deliver 9, la versión a combustión del e Deliver 9 (ver lanzamiento) de Maxus. Se trata de la marca de vehículos comerciales del Grupo SAIC (Shanghái Automotive Industry Corporation). Se comercializa en nuestro mercado en una variante denominada L3H3 (chasis largo y techo alto) con una mecánica 2.0 litros turbodiesel con 160 cv de potencia y 375 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

Mide 5.940 mm de largo, 2.062 mm de ancho, y 2.740 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.760 milímetros. La capacidad de carga es de 1.200 kg y el volumen es de 12,3 m³. El depósito de combustible tiene 80 litros de capacidad. Cuenta con un depósito de urea (AUS32) para mejorar el funcionamiento del filtrado de partículas (mediante DPF). La capacidad del depósito es de 20 litros.


A nivel mecánico solo se ofrece una motorización turbodiesel. Tiene una cilindrada de 1.999 cc, 16 válvulas con turbocompresor de geometría variable (VGT), inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 160 cv a 4.000 rpm y un par motor de 375 Nm entre 1.500 y 2.400 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. No hay datos de consumos, ní de aceleración de 0 a 100 km/h o de velocidad final.

El chasis lleva un esquema de suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema de ballestas semi-elípticas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás, con tres niveles de regeneración. La dirección es electrica, y la tracción, trasera. El peso en vacío es de 2.300 kg.


A FAVOR: Finalmente Maxus ofrece las versiones a combustión del Deliver 9. La capacidad de carga es correcta. La garantía. Los equipamientos de confort son correctos.

EN CONTRA: En otros mercados ofrecen en opción o de serie los airbags laterales delanteros y de cortinas, que en las variantes comercializadas en Uruguay no están disponibles. También en otros mercados cuenta de serie o en opción con alerta de cambio involuntario de carril (LDW), sistema de aviso de colisión frontal (FCW), y control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

EQUIPAMIENTO: El Maxus Deliver 9 L3H3 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HHC), tres apoyacabezas, tres cinturones de tres puntas, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado delantero y trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, volante multifunción regulable en altura, pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2USB-A/MP5/Bluetooth/Apple CarPlay, cámara de retroceso, dos parlantes, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros, limitador de velocidad, encendido automático de luces, luces diurnas halógenas, tapizados en tela, asiento del conductor con regulación manual en ocho posiciones, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Normal y Eco), instrumental digital combinado TFT LCD de 4,3 pulgadas, puerta lateral derecha con apertura deslizante, puertas posteriores asimétricas con apertura hasta 270º, escalón trasero integrado, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/75 R16C.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Maxus Deliver 9 L3H3 2.0 VGT - U$S 50.008 (precio leasing: U$S 40.990)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Abriley S.A. Florida 1613. Tel. 091441919. Web: www.maxus.uy