Lanzamiento: Renault Master Chasis L2H1 y L3H2 Furgón

jueves, 9 de noviembre de 2023



Renault Uruguay ya comercializa a las nuevas versiones L1H2 Chasis y L3H2 Furgón del Master.

Renault Uruguay está sumando dos nuevas versiones  de su utilitario Master. Se trata de los Chasis L2H1 y Furgón L3H2. Llegan desde Brasil con la misma mecánica, un turbodiesel 2.3 dCi de 136 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las nuevas versiones del Renault Master (ver lanzamiento) denominadas Chasis L2H1 y Furgón L3H2. Llegan desde Curitiba, Brasil, con una opción de motor, el conocido 2.3 dCi con 136 cv de potencia y 360 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis relaciones.

Las dimensiones del Master L2H1 son: 5.670 mm de largo, 2.070 mm de ancho y 2.265 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.682 milímetros. Renault declara una carga útil de 1.760 kg. El L3H2, en tanto, mide: 6.225 mm de largo, 2.070 mm de ancho y 2.496 mm de alto, con una distancia entre ejes de 4.332 milímetros. Renault declara un volumen de carga de 13 m³, mientras que la carga útil es de 1.451 kg.


El depósito de combustible tiene 100 litros de capacidad en ambas carrocerías. Cuentan a su vez con un depósito de urea (AdBlue) para mejorar el funcionamiento del filtrado de partículas (DPF). La capacidad del depósito es de 20 litros y rinde unos 6.100 km.

A nivel mecánico solo se ofrece una motorización turbodiesel 2.3 dCi, denominada M9T, que trabaja indistintamente con gasoil 10S o 50S. Tiene una cilindrada de 2.299 cc, 16 válvulas con turbocompresor, inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 136 cv a 3.500 rpm y un par motor de 360 Nm a 1.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. No hay datos de consumos, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h y de velocidad final. En ambos declara una máxima de 145 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos.

El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema tipo McPherson, con brazo inferior rectangular, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos, mientras que el eje trasero es rígido de vigas longitudinales semielípticas con palas de acero y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia electro-hidráulica. La tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.740 kg (L2H1) y 2.049 kg (L3H2).


A FAVOR: El rediseño es correcto. Es uno de los pocos del segmento en ofrecer una variante chasis/cabina. Ahora ofrece -en el Furgón- conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía.

EN CONTRA: Ya hay rivales que ofrecen asistencias a la conducción de serie u opcionalmente. Si bien el neumático de auxilio es homogéneo, va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTOS: Los Master L1H2 y L3H2 ofrecen de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), asistente de mitigación de vuelcos (RMI y ROM), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), asistente de agarre extendido (EGD), control de carga adaptativo (LAC), asistente de viento cruzado (SWA), tres apoyacabezas, tres cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas LED con firma luminosa “C-Shape”, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, tapizados en tela “Kario Noir”, parrilla delantera con detalles cromados, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, dirección electro-hidráulica, indicador de cambio de marcha (GSI), pre-instalación para radio (cableado y antena), dos altavoces, asiento del conductor con ajuste de altura y lumbar, volante regulable en altura, y llantas de acero estampado con embellecedores “Mini” de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R16.

La variante L3H2 suma o reemplaza sobre el L1H2: puertas traseras de chapa a 180°, panel lateral derecho y puerta lateral derecha de chapa, panel lateral izquierdo en chapa, rejilla de protección detrás del conductor completa, anillas para carga en el espacio de cargas, y sistema multimedia Pioneer AVH-5180TV con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Aux-In/iPod/Android Auto/Apple CarPlay. En todas las versiones son opcionales la cámara de marcha atrás y los sensores de retroceso.

Archivo para descargar | Catálogo Renault Master Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Renault Master L2H1 Chasis 2.3 dCi - U$S 35.368
  • Renault Master L3H2 Furgón 2.3 dCi - U$S 43.908
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Master