Lanzamiento: Renault Master MY2022 (restyling)

jueves, 9 de junio de 2022



Renault Uruguay ya comercializa a la renovación de mitad de vida del Master actual.

Renault Uruguay ya comercializa a la actualización de la segunda generación del utilitario Master. Llega importado desde Brasil en tres variantes con la misma configuración mecánica: un motor turbodiesel 2.3 dCi de 136 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Renault Master (ver lanzamiento). Se presentó en la región en febrero de este año (ver nota) con un nuevo diseño frontal e interior, mejoras en los equipamientos de seguridad y confort, así como también en la mecánica, que ahora entrega 6 cv y 50 Nm más que antes. Ahora llega en tres opciones de carrocería (L1H1, L2H2 Pro y L3H2 Minibus 15+1) fabricado en Curitiba, Brasil, y con una opción de motor: el renovado 2.3 dCi con 136 cv de potencia y 360 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis relaciones.

Las dimensiones del Master L1H1 son: 5.075 mm de largo, 2.070 mm de ancho y 2.306 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.182 milímetros. Renault declara un volumen de carga de 8,0 m³, mientras que la carga útil es de 1.522 kg. El L2H2, en tanto, mide: 5.575 mm de largo, 2.070 mm de ancho y 2.492 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.682 milímetros. Renault declara un volumen de carga de 10,8 m³, mientras que la carga útil es de 1.451 kg.


Por último, el L3H2 mide: 6.225 mm de largo, 2.070 mm de ancho y 2.492 mm de alto, con una distancia entre ejes de 4.332 milímetros. Renault declara un espacio de carga 1.000 litros, mientras que la carga útil es de 1.242 kg. El depósito de combustible tiene 100 litros de capacidad en los L1H1 y L2H2, mientras que el L3H2 tiene 80 litros. Cuentan a su vez con un depósito de urea (AdBlue) para mejorar el funcionamiento del filtrado de partículas (DPF). La capacidad del depósito es de 20 litros y rinde unos 6.100 km.

A nivel mecánico solo se ofrece una motorización turbodiesel 2.3 dCi, denominada M9T, que trabaja indistintamente con gasoil 10S o 50S. Tiene una cilindrada de 2.299 cc, 16 válvulas con turbocompresor, inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 136 cv a 3.500 rpm y un par motor de 360 Nm a 1.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. No hay datos de consumos, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h y de velocidad final. En los L1H1 y L2H2 declara una máxima de 145 km/h (144 km/h en L3H2) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos (19,8 segundos en L3H2).


El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema tipo McPherson, con brazo inferior rectangular, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos, mientras que el eje trasero es rígido de vigas longitudinales semielípticas con palas de acero y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia electro-hidráulica. La tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.987 kg (L1H1), 2.049 kg (L2H2) y 2.508 kg (L3H2).

A FAVOR: El rediseño es correcto. Es uno de los pocos del segmento en ofrecer una variante para pasajeros. Las mejoras en términos de confort y seguridad, así como también en la mecánica, prometiendo ser un 24 % más económico que su antecesor. La garantía.

EN CONTRA: Por el momento no se estarán ofreciendo configuraciones de chasis-cabina como sí ofrecen algunos rivales directos de los Master y como Renault sí ofrece en otros mercados. Ya hay rivales que ofrecen asistencias a la conducción de serie u opcionalmente. Si bien el neumático de auxilio es homogéneo, va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTOS: Los Master L1H1 y L2H2 ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), asistente de mitigación de vuelcos (RMI y ROM), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), asistente de agarre extendido (EGD), control de carga adaptativo (LAC), asistente de viento cruzado (SWA), tres apoyacabezas, tres cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas LED con firma luminosa "C-Shape", faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, tapizados en tela "Kario Noir", parrilla delantera con detalles cromados, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, dirección electro-hidráulica, indicador de cambio de marcha (GSI), radio 2 DIN con AM/FM/1 USB-A, dos altavoces, asiento del conductor con ajuste de altura y lumbar, volante regulable en altura, puertas traseras de chapa a 180°, panel lateral derecho y puerta lateral derecha de chapa, panel lateral izquierdo en chapa, rejilla de protección detrás del conductor completa, anillas para carga en el espacio de cargas, y llantas de acero estampado con embellecedores "Mini" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R16.

La variante L3H2 suma o reemplaza sobre los L1H1 y L2H2: 16 apoyacabezas, 16 cinturones inerciales de tres puntas, puertas traseras acristaladas a 180°, panel lateral derecho y puerta lateral derecha con vidrio fijo, panel lateral izquierdo con vidrio fijo, tacógrafo digital, asientos traseros reclinables hasta 29°, iluminación exterior lateral, aire acondicionado con salidas traseras. En todas las versiones son opcionales la cámara de marcha atrás y los sensores de retroceso.

Archivo para descargar | Catálogo Renault Master Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Renault Master L1H1 2.3 dCi - U$S 35.368
  • Renault Master L2H2 Pro 2.3 dCi - U$S 40.248
  • Renault Master L3H2 Minibus (15+1) 2.3 dCi - U$S 47.568
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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