Mercedes-Benz Uruguay está ofreciendo tres nuevas versiones de la gama del Sprinter. |
Mercedes-Benz Uruguay está sumando a tres nuevas versiones en la gama de su utilitario Sprinter. Se trata de los 311 Furgón Compacto, 515 Chasis Cabina y 415 Furgón Largo. Utilizan un impulsor 2.1 litros bi-turbodiesel de 150 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: Las nuevas variantes de la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter (ver lanzamiento) denominada como VS30, que reemplaza a la NCV3 (ver lanzamiento). Llegan desde la planta de Virrey del Pino, Argentina, ahora en versiones 311 Furgón Compacto (3.500 kg), 515 Chasis Cabina (2.900 kg) y 415 Furgón Largo (5.000 kg). En todos los casos, la mecánica es la misma, un 2.1 litros bi-turbodiesel (CDI) de 150 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.
Las dimensiones del Sprinter 311 Furgón Compacto son: 5.267 mm de largo, 2.099 mm de ancho, y 2.332 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 3.250 mm. El volumen de carga es de 7,5 m3. La carga útil es de 3.500 kilogramos. El depósito de combustible tiene 71 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 2.155 kg.
Las dimensiones del Sprinter 515 Chasis Cabina son: 6.046 mm de largo, 2.099 mm de ancho, y 2.329 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 4.325 mm. La longitud de la zona de carga es de 4.308 milímetros. La carga útil es de 2.900 kilogramos. El depósito de combustible tiene 71 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 2.095 kg.
Por último, las dimensiones del Sprinter 415 Furgón Largo son: 6.967 mm de largo, 2.099 mm de ancho, y 2.663 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 4.325 mm. El volumen de carga es de 14 m3. La carga útil es de 5.000 kilogramos. El depósito de combustible tiene 71 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 2.380 kg.
Todas las versiones del Sprinter se valen del mismo impulsor de la generación previa, denominado OM 651 LA. Tiene una cilindrada 2.146 cc, bi-turbo diesel common rail, 16 válvulas e intercooler capaz de producir 150 cv de potencia a 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm entre las 1.200 y 2.400 vueltas. Logra una velocidad final de 157 km/h. Cumple con la normativa Euro III. La caja es manual marca ZF, de seis velocidades en todos los casos.
El esquema de suspensiones es independiente con ballestas transversales parabólicas, en tanto que atrás es de eje rígido con ballestas parabólicas. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de discos sólidos. La tracción es trasera, en tanto que la dirección es servoasistida sensible a la velocidad en todas las versiones del Sprinter.
A FAVOR: Los equipamientos de seguridad. Todas las versiones llevan de serie: control de tracción y de estabilidad adaptativos en función de la carga, frenado autónomo de emergencia (único en el segmento), asistente de alerta por cansancio, y Cross Wind Assist (sistema de mitigación de vientos cruzados). La garantía de 2 años o 120.000 km. La variedad de versiones.
EN CONTRA: En otros mercados hay en opción una mecánica 2.2 CDI más moderna con 163 cv y 360 Nm. Aunque el equipamiento de seguridad es el más completo del segmento, el de confort de serie es bastante básico.
EQUIPAMIENTO: Todos los Sprinter cuentan con: doble airbag delantero frontal, control electrónico de estabilidad (ESP ADAPTIVE), frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia (BAS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBV), luces de freno adaptativas, asistente de alerta por cansancio, mitigación de riesgo de vuelco (ROM), con sensor de posición del centro de gravedad), sistema de mitigación de vientos cruzados (Cross Wind Assist), COLLISION PREVENTION ASSIST advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), aire acondicionado, espejo retrovisores de gran angular y calefaccionados, luces diurnas, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero (Tempomat), preparación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad, toma de fuerza acoplada al motor para refrigeración adicional, radio JVC AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth (instalada localmente), puerta lateral corrediza derecha, encendido/apagado por botón (Keyless), puertas traseras con apertura de 270°, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/75 R16.
Opcionales: control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema MBUX con AM/FM/SD/2USB/Aux-In/Bluetooth pantalla en color de alta definición de siete pulgadas y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, funciones ampliadas MBUX, audio streaming, visualización de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y apto para Internet, volante multifunción regulable en altura y profundidad, puerta lateral corrediza izquierda, sensor de lluvia, cámara de retroceso y alerta sonora de marcha atrás.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Mercedes-Benz Sprinter 515 2.1 CDI Chasis Cabina - U$S 39.500 (Precio leasing: U$S 30.902).
- Mercedes-Benz Sprinter 311 2.1 CDI Furgón Compacto - U$S 41.300 (Precio leasing: U$S 32.213).
- Mercedes-Benz Sprinter 415 2.1 CDI Furgón Largo - U$S 51.600 (Precio leasing: U$S 40.328).
- 2 años o 120.000 km.
COMPETIDORES:
- Hyundai H350 150 Solati 2.5 CRDi eVGT LWB - U$S 49.900
- JAC Sunray Furgón 2.8 HFC4DA1-2B2 - U$S 33.990
- Peugeot Boxer L1H1 2.2 HDi - U$S 34.990
- Peugeot Boxer L2H2 2.2 HDi - U$S 37.990
- Peugeot Boxer L4H2 2.2 HDi - U$S 42.990
- Renault Master L1H1 2.5 dCi - U$S 30.488
- Renault Master L2H2 2.5 dCi - U$S 32.928
- Renault Master L2H2 2.5 dCi - U$S 32.928
- Renault Master L2H2 2.5 dCi Plus - U$S 35.978
COMERCIALIZA:
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.uy/vans
Video: Mercedes-Benz Sprinter