La segunda generación del Master ya está en nuestro mercado. Dos versiones, con el mismo motor 2.3 de 130 cv. |
¿QUÉ ES?: La segunda evolución del furgón grande de Renault. Es completamente nuevo, cambiando no solo estéticamente, sino también en equipamientos y mecánicas, ahora con un propulsor 15 cv más potente, y con algo más de equipamiento de confort y seguridad disponible de serie, respecto a la anterior generación (ver lanzamiento). Al igual que aquel, este Fase II llega fabricado desde Curitiba, Brasil, en una sola carrocería L2H2 (largo medio, alto medio) y con una opción de motor, un inédito 2.3 dCi de 130 cv, acoplado a una caja manual de sexta.
El Master L2H2 mide 5,546 m de largo, y 2,070 m de ancho, 2,502 m de alto y una distancia entre ejes de 3,682 metros. La carga útil es de 1.536 kg y un volumen de 10,8 m3. El depósito de combustible admite 100 litros.
El Master L2H2 mide 5,546 m de largo, y 2,070 m de ancho, 2,502 m de alto y una distancia entre ejes de 3,682 metros. La carga útil es de 1.536 kg y un volumen de 10,8 m3. El depósito de combustible admite 100 litros.
En materia de mecánicas, se renueva, como decía más arriba. El 2.5 dCi de 115 cv le da paso a un 2.3 litros, dCi (turbodiesel common rail + intercooler) de 130 cv a las 3.500 rpm, y un torque de 310 Nm disponible a las 1.500 vueltas. Este motor va asociado a una caja manual de seis velocidades, y la tracción es delantera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos y su velocidad final es de 145 km/h. No hay datos de consumo declarados por fábrica. El peso en orden de marcha es de 2.067 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero.
Acelera de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos y su velocidad final es de 145 km/h. No hay datos de consumo declarados por fábrica. El peso en orden de marcha es de 2.067 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero.
La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulos sobrepuestos con barra estabilizadora y resortes helicoidales sobre amortiguadores hidráulicos telescópicos, en tanto que la trasera es de eje rígido con elásticos longitudinales semiélipticos de dos hojas en acero, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
A FAVOR: La relación precio/producto es muy competitiva. La mejora mecánica, con menor cilindrada y más potencia. Además, es más accesible que el modelo anterior, algo que casi nunca pasa con los modelos nuevos frente al que reemplazan.
EN CONTRA: El Master carece de algo que sí ofrecen o bien de serie u opcionalmente sus rivales más fuertes, que es el control de estabilidad. Al igual que el Sprinter de Mercedes-Benz, carece de airbag para el pasajero.
A TENER EN CUENTA: Hay dos versiones del Master. El primero cuenta de serie con: airbag para el conductor, frenos ABS, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB/iPod/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, protector de cárter del motor y caja de velocidades, indicador GSI (Gear Shift Indicator), portón trasero de doble hoja con apertura de 270°, puerta lateral derecha corrediza, luz en compartimiento de carga sobre puertas traseras y puerta lateral, dirección asistida, calefactor/desempañador, asiento del conductor reclinable, con regulación de altura y longitudinal, faros antiniebla delanteros y trasero, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R16.
La otra variante adiciona a la primera: levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, división vidriada entre cabina y compartimiento de carga, toma de motor, y cierre centralizado con comando a distancia y sistema CAR (cierre automático en rodaje - 6 km/h).
PRECIOS Y GARANTÍA:
A FAVOR: La relación precio/producto es muy competitiva. La mejora mecánica, con menor cilindrada y más potencia. Además, es más accesible que el modelo anterior, algo que casi nunca pasa con los modelos nuevos frente al que reemplazan.
EN CONTRA: El Master carece de algo que sí ofrecen o bien de serie u opcionalmente sus rivales más fuertes, que es el control de estabilidad. Al igual que el Sprinter de Mercedes-Benz, carece de airbag para el pasajero.
A TENER EN CUENTA: Hay dos versiones del Master. El primero cuenta de serie con: airbag para el conductor, frenos ABS, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB/iPod/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, protector de cárter del motor y caja de velocidades, indicador GSI (Gear Shift Indicator), portón trasero de doble hoja con apertura de 270°, puerta lateral derecha corrediza, luz en compartimiento de carga sobre puertas traseras y puerta lateral, dirección asistida, calefactor/desempañador, asiento del conductor reclinable, con regulación de altura y longitudinal, faros antiniebla delanteros y trasero, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R16.
La otra variante adiciona a la primera: levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, división vidriada entre cabina y compartimiento de carga, toma de motor, y cierre centralizado con comando a distancia y sistema CAR (cierre automático en rodaje - 6 km/h).
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Renault Master L2H2 2.3 dCi - U$S 34.990 (Precio leasing: U$S 28.680)
- Renault Master L2H2 2.3 dCi (c/pack eléctrico) - U$S 37.990 (Precio leasing: U$S 31.138)
- 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
- Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Estandar TE V1 o V2 - U$S 50.900 (Leasing: U$S 41.720)
- Peugeot Boxer L4H2 2.2 HDI - U$S 42.990 (Leasing: U$S 35.237)
- Peugeot Boxer L4H2 2.2 HDI (a/a)- U$S 44.490 (Leasing: U$S 36.466)
Video: Renault Master II
- Santa Rosa Automotores S.A. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renaulturuguay.com.uy