Más y mejor: Hyundai presentó al nuevo i10 para Europa

miércoles, 7 de agosto de 2013



Con formas más atractivas, más equipamiento y espacio. Este es el nuevo Hyundai i10 para Europa.
La firma coreana develó ayer las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Hyundai i10, su caballo de batalla en el segmento de los urbanos. Diseñado, construido y desarrollado en Europa, se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt. Más, después del salto.

Tan coreano como el Apfelstrudel, así es el Hyundai i10 en su segunda evolución. Fue desarrollado por el centro de diseño de Hyundai en Russelsheim, Alemania, y su diseño fue creado para el cliente europeo por Thomas Bürke, siguiendo la línea de diseño Fluidic Sculpture de la marca coreana.

Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de setiembre. Para todo el viejo continente se fabricará en la planta que Hyundai posee en Ízmit, Turquía, desde donde ya sale el compacto i20. La marca estima que, con el i10 en el mercado, un 90% de sus modelos para Europa, serán fabricados allí.


Cinco años después del lanzamiento de la primera generación, el nuevo i10 incorporará según Hyundai "elementos propios de segmentos superiores", como el climatizador automático, volante en cuero calefaccionado, o seis airbags y ESP de serie.

También trabajaron para lograr una insonorización y estabilidad cercana a la de un modelo de segmento B, con amortiguadores reubicados, 8 cm más de largo, 6,5 más de ancho y el alto reducido en 5 cm respecto a la generación actual.


La distancia entre ejes crece 5 mm, y Hyundai asegura que ofrecerá el mejor espacio para las piernas del segmento, junto a la mayor capacidad de carga en el baúl: 252 litros.

Por fuera luce un diseño alejado de la imagen actual del i10, y más cercano al de modelos más grandes. El frontal usa la clásica parrilla hexagonal de la marca, mientras que el lateral, robusto y con líneas marcadas, se caracteriza por el quiebre de la cintura en el parante C.


La trasera es el ángulo menos convincente a mi gusto, con los faros pequeños y en los extremos, que dejan una sensación de vacío. No tenemos aún imágenes del interior, pero apuesto por algo similar a lo visto en el HB20 (ver) de fabricación brasileña. Tampoco hay datos de mecánica, esperaremos hasta setiembre.