Chery Mobility Day 2024: los apuntes del lanzamiento del EQ1

viernes, 23 de febrero de 2024




Chery Uruguay realizó su “Chery Mobility Day” este pasado jueves, en donde presentó en sociedad a su primer producto eléctrico, el EQ1, pero también a la gama Hybrid de sus SUVs Tiggo 4, 7 y 8. Autoblog estuvo presente en el evento para conocer más sobre el presente y futuras novedades de la marca este año.
EL EVENTO: Grupo Fidocar realizó este jueves a la noche en la casa central de Chery Uruguay al evento llamado “Chery Mobility Day”. Allí se presentó en sociedad a su primer producto eléctrico, el EQ1, pero también se aprovechó a hacer el evento de introducción oficial a la gama Hybrid de sus SUVs Tiggo 4 Pro (ver lanzamiento), 7 Pro (ver lanzamiento) y 8 Pro (ver lanzamiento), que comprende tanto a micro-híbridos (MHEV) como híbridos enchufables (PHEV).


LOS PRODUCTOS: El EQ1 se presentó oficialmente en 2016 y actualizado en 2021 y se lo conoce internamente como S51 EV. Ahora llega importado desde Wuhu, China, en una sola versión equipada con un motor de 44 kW (61 cv) y 150 Nm, asociado a una batería con una capacidad de 30,8 kWh, que le permite una autonomía de 301 kilómetros (según NEDC). A Uruguay llega desde diciembre pasado a un precio público de U$S 23.990 y precio CIF de U$S 19.900 (ver lanzamiento).

LOS PRECIOS: 
  • EQ1 (30,8 kWh) - U$S 23.990 (precio CIF: U$S 19.990)
  • Tiggo 4 Pro Luxury 1.5T MHEV CVT - U$S 29.990
  • Tiggo 7 Pro Comfort 1.5T MHEV CVT - U$S 32.990
  • Tiggo 7 Pro Luxury 1.5T MHEV CVT - U$S 34.990
  • Tiggo 8 Pro e+ Luxury 1.5T GDI DHT - U$S 55.000

LAS DECLARACIONES: En la presentación tomó la palabra el arquitecto Stephen Jakter, vice presidente de Grupo Fidocar, que remarcó la importancia de este evento y espera que pueda ser algo fijo cada año en la agenda de la marca. La idea de Chery es tener su “Chery Mobility Day” anual en donde pueda comunicarse un lanzamiento anual de soluciones de movilidad y/o electrificación de alguno de sus productos. “Queremos ampliar la visión de la movilidad y salir solo de los eléctricos. Tenemos que pensar en los e-fuels también como alternativa”, mencionó Jakter. 

Respecto al EQ1 comentó que “es un eléctrico divertido y diferente” dentro de la oferta local de Chery, y que próximamente se sumará como la segunda novedad para el 2024, el crossover eléctrico EQ7 que llegará antes de mitad de año, pero sin especificaciones, precios o versiones comunicadas en el evento. El resto de la jornada se complementó con una charla de coaching que dio Alejandro Laborde Reybaud, CEO de Vistage Uruguay.

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: El EQ1 pasó por nuestro garage hace unos días y podrán ver la evaluación completa en dos semanas. En el caso de los Tiggo, ya probamos en 2023 evaluamos al Tiggo 8 Pro e+ PHEV (ver prueba), mientras que a sus hermanos menores, no los hemos probado aún con las variantes MHEV, pero sí en las que no están electrificadas.