Es oficial: Porsche presenta a la tercera generación del Panamera

jueves, 28 de diciembre de 2023



Porsche reveló a la nueva generación del Panamera, que es una evolución profunda de la segunda.

El Porsche Panamera entra en su tercera generación. La berlina de lujo del fabricante de automóviles deportivos acentúa su carácter con sistemas de propulsión aún más potentes. Sus cualidades han mejorado mediante un concepto de control modernizado y una extensa implementación de tecnologías innovadoras.
El nuevo Panamera mantiene sus características líneas y proporciones. Mide 5.052 mm de longitud (Executive: 5.202 mm), 1.937 mm de anchura y 1.423 mm de altura (Executive: 1.428 mm). Su aspecto renovado le confiere una apariencia aún más expresiva y deportiva. En la parte frontal, una toma de aire adicional por encima de la matrícula aporta el mayor caudal de aire necesario para los sistemas de propulsión. De perfil, la nueva línea de la ventanilla enfatiza la imagen de berlina de este deportivo de cuatro puertas. Los bordes exteriores de la luneta trasera están enrasados con el contorno de la carrocería.

El concepto de puesto de conducción Porsche Driver Experience presenta el equilibrio ideal entre mandos digitales y analógicos. Sitúa los elementos esenciales para la conducción a lo largo del eje del conductor. La palanca selectora del cambio se encuentra justo a la derecha del volante. También son de fácil acceso para el conductor el conmutador de los modos Normal, Sport y Sport Plus y los pulsadores de los controles de asistencia. Esto significa que no es necesario apartar la vista de la carretera para elegir esos programas u operar los sistemas de ayuda a la conducción.


Con una pantalla opcional, el pasajero puede integrarse estrechamente en la experiencia de marcha. Con un diámetro de 10,9 pulgadas, muestra los datos de rendimiento del vehículo cuando se solicitan. También permite manejar el sistema de información y entretenimiento y reproducir vídeo mientras el coche está en movimiento. Para no distraer a quien está al volante, esta pantalla del acompañante no puede verse desde el asiento del conductor.

Las variantes Panamera y Panamera 4 también estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Las modificaciones introducidas en la presión de sobrealimentación, el caudal de inyección y el avance del encendido optimizan el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros. Ahora genera 353 cv (260 kW) y 500 Nm de par, lo que supone un aumento de 23 cv (17 kW) y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Panamera a 5,1 segundos y aumenta su velocidad máxima hasta 272 km/h. El Panamera 4 con tracción total tarda ahora 4,8 segundos y alcanza 270 km/h.


odas las variantes E-Hybrid proporcionan mayores prestaciones, autonomía y eficiencia. El Panamera Turbo E-Hybrid está listo para salir al mercado. Su corazón es un motor V8 turbo de cuatro litros revisado por completo. La potencia del motor eléctrico de nuevo desarrollo es de 190 cv (140 kW). Juntos, alcanzan 680 cv (500 kW) y un impresionante par motor de 930 Nm. Porsche integra el motor eléctrico en la carcasa del cambio de doble embrague PDK, de ocho velocidades, que ha sido rediseñado a fondo. Al prescindir de un alojamiento específico para el motor eléctrico, se ahorran unos cinco kilogramos. La integración en el circuito de aceite de la transmisión también optimiza el equilibrio térmico de la máquina eléctrica y permite un alto rendimiento de manera continuada.

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es ahora de 25,9 kWh. Esto permite una autonomía eléctrica equivalente de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83-93 km en el ciclo urbano. Un nuevo cargador de corriente alterna de 11 kW reduce el proceso de carga a 2 horas y 39 minutos, si se conecta a la toma de corriente adecuada.