Jeep Uruguay está sumando a una nueva versión para la gama Commander, la Limited T270. |
Jeep Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso del Commander, su SUV regional con tres filas de asientos. Se denomina Limited y llega desde Brasil con el impulsor de la versión Overland: un 1.3 turbo con 175 cv de potencia y 270 Nm de par, junto a una transmisión automática de seis marchas.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso del Jeep Commander (ver lanzamiento). Se denomina Limited y se ubicará por equipamiento y precio por debajo del nivel Overland (ver prueba). Lleva mismo motor T270, un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado con 175 cv de potencia y 270 Nm de torque y asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Llega desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.
Mide 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y tiene 2.794 mm de distancia entre ejes. El baúl posee 233 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 661 l con la segunda fila de asientos rebatida o 1.760 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 61 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 20,1° un ángulo de salida de 22,2° y un ángulo ventral de 21,1°. El despeje al suelo es de 208 milímetros.
La nueva y única mecánica disponible para el mercado nacional es la GSE T4 que ya usan varios de los productos pertenecientes a la fusión entre FCA y PSA (Stellantis). Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 200 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 10,6 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.
El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.685 kg. La tracción es delantera.
EN CONTRA: En otros mercados también ofrece una opción de tracción integral, que por ahora no estará disponible para Uruguay, básicamente por ir asociada a una motorización turbodiesel, haciendo imposible que se comercialice por la tributación que cae sobre esas mecánicas en nuestro país. El neumático de auxilio es del tipo temporario y va ubicado por fuera del habitáculo.
Archivo para descargar | Ficha Técnica Jeep Commander Uruguay
PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Jeep Commander Limited 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 59.700
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Mitsubishi Outlander 2.5 GDI 2WD GLS CVT - U$S 59.990
- Peugeot 5008 GT 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 62.990
- Seat Tarraco 1.4 TSI Style Plus DSG - U$S 57.950
- Volkswagen Tiguan Allspace 1.4 250 TSI Elegance Automatic - U$S 53.990
- Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Commander