Quedó mejor que el cambio de “Twitter” a “X”: Tesla actualiza al Model 3

viernes, 8 de septiembre de 2023



Tesla realizó una actualización estética, de equipamientos y autonomías en el Model 3.

Tesla renovó a su best seller, el Model 3. Incorpora un rediseño exterior, pero también mejoras en términos de eficiencia de las baterías, la aerodinámica y los equipamientos disponibles. Ahora contará con la posibilidad de tener una autonomía cercana a los 700 kilómetros con estas mejoras. Más, tras el salto.

Por fuera los faros delanteros como los traseros han sido rediseñados. Otra de las novedades es una nueva gama de colores. Aparece un nuevo color gris –más oscuro que el anterior– y un rojo bautizado como "Ultra Rojo". También hay nueva opciones de llantas. Las predeterminadas son las “Photon”, con un tamaño de 18 pulgadas y pensadas para maximizar la autonomía del vehículo. No obstante, también se puede abonar un extra a cambio de las denominadas “Nova”, de 19 pulgadas.


El nuevo Tesla Model 3 está disponible en dos versiones diferentes: Standard y Long Range. La variante Performance, que sí se ofertaba hasta ahora, desaparece por el momento. La marca ha asegurado que están trabajando en ella, pero no han dado detalles sobre qué prestaciones tendrá o cuándo llegará al mercado. En términos de autonomías, mejora en 60 km, llegando a 629 km en el Standard y 700 en el Long Range.

Esta mejora en autonomía es posible gracias a la reducción del coeficiente aerodinámico, que ha pasado de 0,225 a 0,219. La velocidad de carga se mantiene en 170 kW en corriente continua, mientras que la versión Long Range llegará hasta 250 kW. Luego en términos de equipamientos, ahora incorpora una nueva pantalla de 8 pulgadas, un sistema de iluminación ambiental personalizable, una conectividad Wi-Fi y Bluetooth mejorada, puertos USB-C capaces de suministrar hasta 65W (uno delante, dos detrás), un sistema de micrófonos más avanzado, un equipo de sonido de 17 elementos (3 más que antes), unos asientos delanteros que ahora son también ventilados y un baúl que crece en tamaño hasta los 594 litros.