No es un turbodiesel, aunque parezca: Ford presenta al Mustang GTD

sábado, 2 de septiembre de 2023



Ford reveló al Mustang GTD, la variante homologada para calle del Mustang GT3 de competición.

El Mustang GTD es un vehículo performance homologado para la carretera, de edición limitada, y diseñado en paralelo al Mustang GT3. Utiliza una mecánica capaz de producir más de 800 cv de potencia mediante una transmisión automática de ocho marchas y doble embrague. Más, a continuación.
El Mustang GTD nace del concepto del Mustang GT3 de competición que regresará a Le Mans el próximo año, y será el pináculo de la familia Mustang que ahora incluye tanto vehículos homologados para la carretera como de competición. Esta familia comprende el recientemente presentado Mustang GT4, el Mustang GT3 y el próximo Mustang Dark Horse R, entre otros. 

Todos continuarán con la reputación del Mustang como la marca más competitiva y de mayor éxito de Ford, y recorrerán calles y circuitos de todo el mundo. El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la clase de competición IMSA "GTD" para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3. Utiliza un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con doble entrada de aire, y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang de calle para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes.


El motor supera las 7.500 rpm y genera unas notas excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio. Es el Mustang homologado para la carretera con mayor potencia jamás desarrollado por Ford.  Toda esa potencia se envía del motor a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de ocho velocidades conectada a un transeje trasero de fibra de carbono para una distribución del peso cercana al 50/50 entre la parte delantera y trasera.

El rendimiento del Mustang GTD se mejora aún más con su suspensión semiactiva de última generación, que puede variar tanto las dureza de los muelles como la altura de conducción. Su tecnología mejora el rendimiento en carretera y en pista. La configuración de la suspensión permite una altura de conducción casi 40 mm más baja en el Modo Pista, y en general tiene una vía casi cuatro pulgadas más ancha que el Mustang GT. La suspensión delantera proporciona una rigidez lateral y una cinemática mejoradas, especialmente en curvas de alta fuerza G.