Lanzamiento: MINI Cooper SE Countryman Classic

jueves, 13 de julio de 2023



MINI Uruguay ya comercializa a la versión de acceso del Cooper SE Countryman.

MINI Uruguay ya comercializa a la versión de acceso Cooper Countryman híbrido enchufable. Se denomina Cooper SE Classic y utiliza al 1.5 turbo de tres cilindros con 136 cv de potencia, junto a un motor eléctrico de 88 cv, combinando una potencia total de 224 cv. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la variante híbrida enchufable de la segunda generación del MINI Countryman (ver lanzamiento). Se denomina Cooper SE Countryman Classic y utiliza al conocido impulsor 1.5 turbo de tres cilindros con 136 cv de potencia, en este caso asociado a un motor eléctrico con una potencia máxima de 88 cv y un par máximo de 165 Nm, junto a una batería de 9,6 kWh. Combinados producen una potencia total de 224 cv y un par máximo de 385 Nm. Va una transmisión automática Steptronic de seis relaciones y tracción integral ALL4. Al igual que otros Countryman, llega desde Born, en los Países Bajos.

El Cooper SE Countryman mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 405 litros ampliables rebatiendo el respaldo trasero hasta los 1.275 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 36 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.

Lleva un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología MINI eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 88 cv a 2.500 rpm y un par máximo de 165 Nm entre 0 y 3.000 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 9,6 kWh.


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 224 cv y 385 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 198 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo mixto de 2,1 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 61 kilómetros conduciendo en modo eléctrico. La batería es recargable completamente en 3:15 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el MINI Wallbox, la recarga tarda 2:30 horas en total con un conector 3,6 kW (16 A/230 V).

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos en todos los casos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). La tracción es integral permanente ALL4. MINI declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 1.660 kilogramos para esta versión. 


A FAVOR: El diseño sigue siendo muy original. Las prestaciones y consumos. La capacidad de cargas es correcta para el segmento. La autonomía eléctrica que declara. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. El nivel de personalización que ofrece. La garantía de 3 años o 200.000 kilómetros que ofrece ahora MINI.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. Tanto la capacidad del baúl como del depósito de combustible son más reducidos que en otros Countryman. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad disponibles, que por los precios que tiene la gama de este SUV, ya deberían ser de serie.

EQUIPAMIENTO: El Cooper SE Countryman Classic ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electromecánica (EPS), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, limitador de velocidad, faros delanteros full LED con luces diurnas y contenido ampliado, faros antiniebla delanteros LED, faro antiniebla trasero LED, asientos delanteros deportivos regulables en altura y con ajuste lumbar, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, encendido automático de luces, sensor de lluvia, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", paquete estético exterior Classic (aplique delantero), tapizados en tela/leatherette Black Pearl, MINI Excitement Package (luces ambientales interiores y LED en consola central),climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, faros traseros LED con diseño "Union Jack", radio MINI Navigation system con FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central de 6,5 pulgadas, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, instrumental digital Black Panel de 5,0 pulgadas, cámara de retroceso, barras longitudinales de techo satinadas, paquete de iluminación, techo y carcasas de los retrovisores en color "Pepper White/Jet Black", control de velocidad crucero dinámico con función de frenado y limitador de velocidad, volante multifunción en cuero Nappa con regulación en altura y profundidad, modos de conducción MINI E (Auto eDrive/Max eDrive/Save), apliques interiores MINI Yours Interior Style Shaded Silver Illuminated, Colour Line Carbon Black, paquete estético exterior ALL4 (guardabarros trasero y delantero en Piano Black, protecciones de bajos en plateado y listones laterales plateados), y llantas de aleación "Pair Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper SE Countryman Classic 1.5 T Steptronic ALL4 - U$S 67.990
  • 3 años o 200.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Magna. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Cooper SE Countryman