Nueva vida en otros mercados: Kia renueva al Picanto en Europa

jueves, 13 de julio de 2023



Kia renueva al Picanto para los mercados europeos con novedades estéticas, de seguridad y conectividad.

Kia actualiza al Picanto para el viejo continente con un nuevo diseño y una serie de tecnologías avanzadas en términos de seguridad y conectividad. No presenta novedades en términos mecánicos y si bien ya no se ofrecerá en Uruguay, el citycar de la firma surcoreana goza de buena salud en Europa. Más, tras el salto.

El rediseño del Picanto se inspira en la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia. Su nueva firma luminosa desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna son completamente nuevos. Un diseño posterior se destaca por los grupos ópticos rediseñados y el paragolpes trasero que combina con el nuevo portón trasero. La versión de entrada del Picanto está dotada de llantas de 14 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14, 15 o 16 pulgadas. También son nuevos los colores Rojo Signal, Azul Smoke, Azul Sport y Verde Adventurous.

El habitáculo hay nuevas combinaciones de colores para el interior, inspiradas en la naturaleza: Adventurous Green y Rich Brown. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios. Incorporará de serie un sistema de navegación con pantalla táctil "flotante" de ocho pulgadas y una pantalla digital de 4,2 pulgadas en la instrumentación. El sistema está dotado de serie de Apple CarPlay y Android Auto.

Se ofrecerá con dos motores de 1.0 o 1.2 l de cilindrada, como ya era conocido en las versiones previas con potencias de 67 y 84 cv respectivamente. Ambos motores impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia. 

El nuevo Picanto tendrá incorporados los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Dependiendo de la versión, las nuevas funciones ADAS del Picanto comprenden la Asistencia para evitar colisiones frontales, el asistente de frenada de emergencia (colisión frontal FCA 1.5) con reconocimiento de ciclistas y peatones. Esta función incluye el asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones: si hay riesgo de colisión al girar a la izquierda en una intersección, la función efectúa una frenada de emergencia automática. 

También estará disponible con el asistente de ángulo muerto (BCA), la Asistencia para seguimiento del carril (LKA), el detector de fatiga y de cambio involuntario de carril (DAW+), asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad (ISLA) y la asistencia para seguimiento del carril (LFA), así como el asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado (RCCA) que, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta otro vehículo aproximándose por la izquierda o la derecha.